Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Pronto Google podrá predecir la muerte de las personas

Fecha/hora de publicación: 23 de junio de 2018 19:40:13

La iniciativa se podría lograr con las redes neuronales, una especie de software de inteligencia artificial que funciona con datos para pronosticar una serie de resultados que entregan las probabilidades.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Google creó una herramienta que podría predecir el tiempo de estadía de los pacientes enfermos en los hospitales, las posibilidades de re ingresar al centro de salud y las probabilidades numéricas de cuánto tiempo tiene antes de fallecer.

Lo anterior se podría lograr con las redes neuronales, una especie de software de inteligencia artificial que funciona con datos. Google habría creado el instrumento, que funciona con un algoritmo, para pronosticar una serie de resultados para los pacientes, como los mencionados anteriormente.

Hace meses, después del ingreso al hospital, una mujer con cáncer de mama en etapa avanzada fue evaluada. Luego de los exámenes realizados por dos médicos y las radiografías, se procedió a leer los signos vitales de la mujer con computadoras. Las máquinas calcularon un 9.3% de posibilidades de que falleciera mientras estaba en el hospital.

Posteriormente se realizó la misma lectura con la herramienta de Google. Mediante el uso del algoritmo creado por la compañía, se evaluaron 175.639 puntos de datos de su estado y se concluyó que el riesgo de muerte era de 19.9%. La paciente, según Bloomberg, falleció días después de la evaluación.

Los resultados sorprendieron al personal del centro de salud por la capacidad de la herramienta de Google a la hora de examinar datos informáticos a los que anteriormente no tenían acceso. La red neuronal absorbe toda la información “ingobernable” y entrega las predicciones.

Medical Brain de Google, la unidad de investigación de salud, sigue trabajando en desarrollar más herramientas incorporando la inteligencia artificial.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



Me explico: en alguna ocasión escribí con cierto beneplácito de Noah Harari y su best seller:


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018