Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Asume México liderazgo de grupo tras derrotar a Corea del Sur

Fecha/hora de publicación: 23 de junio de 2018 11:10:17

Aguascalientes, Ags.- El equipo tricolor obtuvo una nueva victoria, luego de haber derrotado a su similar de Corea del Sur por dos goles a uno, en un partido que se llevó a cabo en el estado Rostov Arena, de la ciudad rusa de Rostov-on-Don.

Los primeros veinte minutos del juego transcurrieron con llegadas de ambos equipos, fue hasta después del minuto 20 que el juego empezó a subir de tono, con varias llegadas sorpresivas del equipo surcoreano y el respectivo contraataque mexicano.

Al minuto 26, una falta del jugador coreano H.S. Jang fue marcada como tiro penal, el cual fue cobrado por Carlos Vela, quien le dio a México la primera anotación del juego. Después de eso, el equipo surcoreano comenzó a tener un juego más agresivo, lo cual se reflejó en una gran cantidad de faltas contra jugadores mexicanos.

Miguel Layún tuvo varias llegadas a la portería del equipo rival, aunque no fueron exitosas. Al minuto 66, Javier "Chicharito" Hernández hizo la segunda anotación del equipo mexicano, gracias a un contragolpe iniciado por Hirving Lozano.

Pese a que el equipo surcoreano logró una anotación por parte de Son Heung-min, no fue suficiente para remontar al equipo mexicano y el equipo quedó eliminado del torneo que se está disputando actualmente en Rusia.

Con el 2-1 de este partido, el actual campeón del mundo, Alemania, está en riesgo de ser eliminada del mundial. México está temporalmente en el liderazgo de su grupo, a la espera del resultado del partido que tendrán Suecua y el equipo teutón.

Regresar a la portada