Cd. Delicias, Chih. 13 de noviembre de 2018


Derrota México 1-0 a Alemania en debut mundialista

Foto: Dan Mullan/Getty Images

Fecha/hora de publicación: 17 de junio de 2018 10:59:56

Delicias, Chih.- Con una anotación de Hirving Lozano, la selección mexicana de fútbol derrotó a su similar de Alemania, en el primer partido de ambas selecciones en el mundial de Rusia 2018.

Desde los primeros minutos del partido, el equipo alemán lució desconcertado ante las embestidas del equipo mexicano, como si esperaran un rival al que les costara poco trabajo enfrentar.

Al minuto 35, luego de recibir la asistencia de Javier "Chicharito" Hernández,Hirving Lozano hizo un remate con la derecha, que terminó en el fondo del arco defendido por el portero alemán Manuel Neuer, con lo que México se puso adelante en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo alemán hizo evidente su desesperación ante el entorno adverso que estaban enfrentando en el terreno de juego, ya que se empezó a elevar el número de faltas.

En los últimos cinco minutos del equipo, el equipo alemán lanzó una serie de ataques rápidos que no tuvieron éxito, gracias al trabajo de la defensa mexicana y del portero Guillermo Ochoa.

Este partido marca la primera victoria del equipo mexicano ante su similar alemán en un mundial de fútbol, además de marcar el fin de la racha que tuvo el equipo alemán durante los últimos cuatro mundiales de derrotar con goleada en su partido inaugural, desde el 8-0 ante Arabia Saudita en 2002 hasta el 4-0 ante Portugal en 2014.

Regresar a la portada