Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Necesitamos apoyar a los productores del campo: Mario Mata

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2018 10:42:15

Delicias, Chih.- En su recorrido a lo largo del quinto distrito, el candidato a diputado federal -platicando con la ciudadanía- ha identificado las problemáticas y necesidades de cada uno de los municipios. El sector agropecuario precisa de mucho apoyo, tanto en seguridad, como en gestión de recursos.

El pasado lunes, el Ingeniero Mario Mata Carrasco se reunió con un grupo de productores de leche, y con el Lic. Vicente Gómez Cabos, presidente de la Federación Mexicana de la Lechería, A.C., quien trajo propuestas de solución a las problemáticas que se enfrentan los productores de la región, además hizo un diagnóstico muy profundo del campo de nuestro quinto distrito, siendo este un sector con una vocación altamente agropecuaria, ya que el 80% de nuestro PIB proviene del campo. Por lo que la propuesta de Mario Mata se basa en brindarles apoyo a los productores.

"Necesitamos que todo lo relacionado al campo, sea atendido en una sola ventanilla", indicó Mario Mata, para evitar desconcierto en los productores y que una sola entidad reglamente desde la producción de los básicos, hasta la comercialización de los productos en anaquel; mediante un proceso de planeación y regulación, en el que se deberán asegurar los mercados, un ingreso mínimo por cosecha, dar certidumbre en volúmenes y precios, y además, planificar los caminos rurales saca-cosechas.

El candidato de la coalición Por México al Frente, abordó el gran problema que el agua representa para el sector agropecuario, "el 85% del uso y desperdicio del agua, está en el riego" agregó, por lo que propone tecnificar los sistemas de riego y así, aprovechar al máximo al recurso vital. Mario Mata también señaló que la gente del campo es la más indefensa en cuestiones de inseguridad, pues son víctimas de robos, secuestros y amenazas, por lo que se deben mejorar las medidas para ellos que estén seguros.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018