Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Necesitamos apoyar a los productores del campo: Mario Mata

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2018 10:42:15

Delicias, Chih.- En su recorrido a lo largo del quinto distrito, el candidato a diputado federal -platicando con la ciudadanía- ha identificado las problemáticas y necesidades de cada uno de los municipios. El sector agropecuario precisa de mucho apoyo, tanto en seguridad, como en gestión de recursos.

El pasado lunes, el Ingeniero Mario Mata Carrasco se reunió con un grupo de productores de leche, y con el Lic. Vicente Gómez Cabos, presidente de la Federación Mexicana de la Lechería, A.C., quien trajo propuestas de solución a las problemáticas que se enfrentan los productores de la región, además hizo un diagnóstico muy profundo del campo de nuestro quinto distrito, siendo este un sector con una vocación altamente agropecuaria, ya que el 80% de nuestro PIB proviene del campo. Por lo que la propuesta de Mario Mata se basa en brindarles apoyo a los productores.

"Necesitamos que todo lo relacionado al campo, sea atendido en una sola ventanilla", indicó Mario Mata, para evitar desconcierto en los productores y que una sola entidad reglamente desde la producción de los básicos, hasta la comercialización de los productos en anaquel; mediante un proceso de planeación y regulación, en el que se deberán asegurar los mercados, un ingreso mínimo por cosecha, dar certidumbre en volúmenes y precios, y además, planificar los caminos rurales saca-cosechas.

El candidato de la coalición Por México al Frente, abordó el gran problema que el agua representa para el sector agropecuario, "el 85% del uso y desperdicio del agua, está en el riego" agregó, por lo que propone tecnificar los sistemas de riego y así, aprovechar al máximo al recurso vital. Mario Mata también señaló que la gente del campo es la más indefensa en cuestiones de inseguridad, pues son víctimas de robos, secuestros y amenazas, por lo que se deben mejorar las medidas para ellos que estén seguros.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



Cuando el actuar de los jueces es favorable para las pretensiones del Gobernador, es justicia; pero cuando salen en contra, es porque obedecen a intereses contrarios a la ley, que deben investigarse.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018