Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Congruente, con visiones aterrizadas, señalamientos puntuales y precisos: Botello gana debate

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2018 10:00:00

Delicias, Chih.- Congruente, con visiones aterrizadas, señalamientos puntuales y precisos sobre lo que no han hecho los que pudieron y pueden, sobre lo que por ende no pudieran hacerlo de nuevo, cómo lo prometen. La candidata a la presidencia del municipio de Delicias, Chihuahua; Yazmín “Botello” Serna, de la Coalición Juntos haremos historia, demostró con creces que sí hay otras opciones a visualuzar.
Exhibió la corrupción tácita, implícita y desde luego descarada, que se ejecuta hoy en día.

Pese a que pensaban muchos ciudadanos que la candidata de la Coalición Juntos haremos historia, no tendría un real protagonismo en el debate, resultó ser la más puntual, precisa y tajante, sobre los tópicos impuestos por la organización del debate del Instituto Estatal Electoral.

Pese a esas circunstancias en contra, todos y cada uno de los temas prioritarios de la población, con base real en el clamor de la misma, defendió no solo con respuestas puntuales y claras, sino con propuestas de las mismas características añadiendo el “ plus” que tanto jóvenes como adultos menores y mayores, le aplaudieron directo en el acto, como desde dentro de las conciencias, a pesar de cuestiones de protocolos.

Cuestiones como el frustrado hospital general, en favor de la salud de los delicienses y sus miles de vecinos, o las plantas tratadoras de agua hasta ahora inexistentes y botín ridículo de los políticos, fueron expuestos por esta joven, preparada y además honesta mujer.

Una mujer que quiere ver a su municipio progresar. Una mujer que quiere lo mejor para todos, no para unos cuantos. Una joven mujer que tiene un gran respaldo para cambiar la situación.

Pudieron ver y escuchar en el debate, culpas por doquier, ella, Botello; señaló lo justo. Lo que cada quién tendrá en sus consciencias.

Ganadora del debate. Definitivamente Botello. Se toman en cuenta todas las opiniones y proyecciones. Pero lo más congruente, respetando todas las versiones, Yazmín Botello…la gran y convincente ganadora de este ejercicio democrático….”Ella si pudo, y si podrá”…ahí está la prueba.

Y tal es el caso de la intolerancia que tanto quieren demostrar, cuando el candidato en el gobierno, con tal cinismo y pragmatismo buro, quiso denostar a la candidata llamándola despectivamente “Botella” cuando no es su apellido y demostrando primero, su intolerancia, segundo; su desconexión ante la realidad que expuso la candidata Botello, en el sentido de NO exclusión, ni pensamientos retrógradas, que expulsan los talentos y buenas intenciones de sus mujeres.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



Cuando el actuar de los jueces es favorable para las pretensiones del Gobernador, es justicia; pero cuando salen en contra, es porque obedecen a intereses contrarios a la ley, que deben investigarse.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018