Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Reestructura gobierno del estado crédito por 6 mil millones

Fecha/hora de publicación: 12 de junio de 2018 13:28:56

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, concretó el refinanciamiento del crédito bancario que contrató la anterior administración cuando faltaba menos de un mes para que concluyera su período, con lo cual logró reducir en un 70% la sobre tasa de interés.

Se trata del crédito contratado con Banca Inbursa por una suma de 6,000,000,000.00 (seis mil millones de pesos M.N.), registrado ante la Secretaría de Hacienda el 13 de septiembre del 2016, a una tasa de interés de TIEE más 3.5% a un plazo de 263 meses, o 21 años y 9 meses.

Tras el refinanciamiento, la tasa quedó en TIEE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 2.46%, es decir, que representa un ahorro de más de un punto porcentual respecto al que se había contratado en septiembre del 2016.

El registro de la deuda con su nuevo acreedor y tasa se llevó a cabo el 30 de abril de este año, cuando el saldo total era de 5 mil 986 millones 036 mil 324 pesos. El banco acreedor será Interacciones, a partir de esa fecha.

El pasivo antes referido, conocido a través de diversos medios de comunicación como la "bursatilización", en realidad fue un crédito simple contratado con la banca comercial, y no producto de una emisión de bonos garantizados con los Recursos Remanentes del Fideicomiso 80672, también conocido como "Fideicomiso carretero".

Con la reestructuración referida, el ahorro para las finanzas del Gobierno del Estado será de $68 millones de pesos anuales, y de $1500 MDP durante la vida del crédito, lo cual beneficiará a las siguientes administraciones.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



Cuando el actuar de los jueces es favorable para las pretensiones del Gobernador, es justicia; pero cuando salen en contra, es porque obedecen a intereses contrarios a la ley, que deben investigarse.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018