Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Visita Kale Beltrán a familias de accidentados en Mina de Urique

Fecha/hora de publicación: 12 de junio de 2018 13:19:33

Preocupada y ocupada por la situación de emergencia que se vive en la Comunidad de Cieneguita Lluvia de Oro, Municipio de Urique, la Diputada por el Distrito XXII del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Irene Kale Beltrán, acudió a la Mina Río Tinto, para expresar solidaridad y apoyo a las familias de las personas accidentadas.

Esto a una semana de que se registró un derrumbe de la pared de presa de jale en la misma, en la que se contabilizan trabajadores muertos y desaparecidos por la contingencia, por lo que autoridades principalmente de Protección Civil, se encuentran en labores correspondientes.

"Es lamentable lo que pasó, las familias de las personas accidentadas cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo para redoblar los esfuerzos necesarios para dar con sus seres queridos", concretó la Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Además, la legisladora siguió en contacto con autoridades para saber el avance de los trabajos y sumarse a ellos en conjunto con la Presidenta Municipal de Urique, la Maestra Martina Domínguez Tepeyac y autoridades de la región.

"Es necesario que se tenga la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se redoblen los trabajos en la zona afectada y que con ello, podamos contribuir con las familias de las personas que fueron afectadas por este desafortunado accidente", concluyó Beltrán Amaya.

Regresar a la portada