Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Visita Kale Beltrán a familias de accidentados en Mina de Urique

Fecha/hora de publicación: 12 de junio de 2018 13:19:33

Preocupada y ocupada por la situación de emergencia que se vive en la Comunidad de Cieneguita Lluvia de Oro, Municipio de Urique, la Diputada por el Distrito XXII del Partido Revolucionario Institucional, Imelda Irene Kale Beltrán, acudió a la Mina Río Tinto, para expresar solidaridad y apoyo a las familias de las personas accidentadas.

Esto a una semana de que se registró un derrumbe de la pared de presa de jale en la misma, en la que se contabilizan trabajadores muertos y desaparecidos por la contingencia, por lo que autoridades principalmente de Protección Civil, se encuentran en labores correspondientes.

"Es lamentable lo que pasó, las familias de las personas accidentadas cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo para redoblar los esfuerzos necesarios para dar con sus seres queridos", concretó la Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Además, la legisladora siguió en contacto con autoridades para saber el avance de los trabajos y sumarse a ellos en conjunto con la Presidenta Municipal de Urique, la Maestra Martina Domínguez Tepeyac y autoridades de la región.

"Es necesario que se tenga la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se redoblen los trabajos en la zona afectada y que con ello, podamos contribuir con las familias de las personas que fueron afectadas por este desafortunado accidente", concluyó Beltrán Amaya.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018