Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Planeó el asesinato con alevosía y ventaja

Bella damita asesino a su amiga para robarle una hija

Fecha/hora de publicación: 09 de junio de 2018 22:13:10

Con una sentencia de 27 años de prisión concluyó el Juicio Oral de Alejandra Bital Anaya, después de que una Agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Meoqui, acreditó su autoría en el homicidio de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, cuyo crimen tenía como fin quedarse con su hija recién nacida.

A través de lo expuesto durante las audiencias, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó que la mañana del 10 de junio del 2016, la víctima salió de su domicilio en compañía de sus dos hijos menores y su bebé de cinco días de edad, con el objetivo de ver a su amiga ese día.

De acuerdo a las indagatorias, Alejandra Bital Anaya recogió a la mujer y a los menores en las inmediaciones de Meoqui, a bordo de una camioneta familiar Van, en la cual, se trasladaron a las orillas de la presa del Carrizo, ubicada en el municipio de Julimes.

En el lugar, de manera sorpresiva, la mujer golpeó a su amiga con un objeto contuso por la espalda hasta que la dejó inconsciente y posteriormente la arrojó hacía el río, mientras que los menores se encontraban en el interior del vehículo.

Después de cometer el crimen, Alejandra Bital Anaya quien había simulado estar embarazada, llevó a los dos menores a casa de la madre de la víctima y le dijo que Daniela Guadalupe traía consigo a la bebé y que se encontraban con bien.

Al día siguiente, fue interpuesto el reporte de ausencia de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado y su hija, por lo que de inmediato se inició su búsqueda; sin embargo, horas después fue localizado el cuerpo sin vida en el interior del río.

En la continuación de las indagatorias, se entrevistó a Alejandra quien comentó haber dado a luz a una niña el día de los hechos; tras varias investigaciones de campo, estudios médicos, psicológicos y periciales, se determinó la falsedad de las declaraciones; la bebé fue plenamente reconocida y entregada a su abuela.

Asimismo, se determinó que previamente Alejandra le había ofrecido dinero e incluso una propiedad a Daniela a cambio de su hija, ya que a través de un embarazo falso pretendía retener a su pareja sentimental.

Los Agentes Investigadores localizaron la ropa utilizada por la agresora en el momento de los hechos, la cual trató de encubrir lavando de inmediato, sin embargo, al realizar los estudios científicos a las prendas de vestir dio positivo a la prueba del luminol, a través de la cual, se determinó que contaba con restos hemáticos.

Finalmente, la tarde de ayer, con base a lo expuesto y acreditado por la Agente del Ministerio Público, un Juez Oral encontró penalmente responsable a Alejandra Bital Anaya a quien le impuso una sentencia de 27 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



Cuando el actuar de los jueces es favorable para las pretensiones del Gobernador, es justicia; pero cuando salen en contra, es porque obedecen a intereses contrarios a la ley, que deben investigarse.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018