Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Guerra comercial encarecerá la carne de cerdo

Fecha/hora de publicación: 05 de junio de 2018 10:08:47

El gobierno de México publicó una lista con más de 50 productos procedentes Estados Unidos que estarán sujetos a un arancel de entre 15 y 25%, algunos entran en vigor inmediatamente y otros el 5 de julio.

El Ministerio de Economía informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entre los productos que serán afectados por los aranceles están el whisky bourbon ('Tennessee'), arándanos, quesos, manzanas, jamones, tubos laminados calientes, tubos térmicos, placas de acero, varillas y barcos, entre otros.

En el listado detalló que impondrá aranceles de 15 al 25% a productos derivados del acero, de 20 a 25% sobre quesos y 20% a papas y manzanas.

Destaca el caso de la carne de cerdo que tendrá un arancel de 20%. Entre 2010 y 2017, el 89.2% del total de las importaciones de carne de cerdo del país fueron originarias de Estados Unidos, lo que representaron el 33.3 por ciento del Consumo Nacional, según cifras oficiales.

El 31 de mayo, el gobierno de Estados Unidos determinó imponer un arancel de 10 y 25% a los productos de aluminio y acero originarios de México, por lo que como respuesta la administración de Enrique Peña Nieto decidió también gravar importaciones de ese país.

"México tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes a los de las medidas adoptadas por EEUU", señaló el Ministerio de Economía en el DOF, donde diariamente se publican los decretos oficiales.

También advirtió que "México puede ajustar la composición de la lista de las mercancías originarias de EEUU a las que se les incrementarán las tasas del impuesto general de importación".

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



Cuando el actuar de los jueces es favorable para las pretensiones del Gobernador, es justicia; pero cuando salen en contra, es porque obedecen a intereses contrarios a la ley, que deben investigarse.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018