Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


WhatsApp te dice como ocultar las fotos comprometedoras de grupos

Fecha/hora de publicación: 04 de junio de 2018 17:30:30

Los grupos de WhatsApp suelen caracterizarse por el flujo de imágenes de todo tipo, entre ellas fotos del estilo de la del "negro de WhatsApp". Esto provoca que la galería de los celulares esté llena de imágenes comprometedoras.

La galería de imágenes de Android guarda las fotos de los distintos lugares de smartphone y a veces las convierte en un "lugar privado" para un hermano menor o un hijo.

Pero esta costumbre va a poder evitarse a partir de ahora, ya que WhatsApp tiene una nueva opción en la configuración. Esta se trata de poder elegir que las imágenes que lleguen en el chat y a los grupos no se muestren en la galería del dispositivo. También se podrá hacer con audios y videos.

Esta función nueva se está poniendo a prueba en la última versión beta de la aplicación para Android, pero se estima que pronto esté para todos los dispositivos.

¿Cómo se configura?

La persona debe ingresar a "Ajustes" y entrar a "Datos y almacenamiento", para destildar "Mostrar archivos multimedia en galería".

Una vez elegida esta opción, para acceder a las imágenes de la aplicación hay que dirigirse a los administradores de archivos y carpetas. La mayoría de los sistemas operativos cuentan con uno, pero en caso de que no, se puede descargar en Google Play.

Por otro lado, también están trabajando en la opción de añadir contactos desde la pestaña en la que se inicia un nuevo chat. A la hora de crear un nuevo grupo sucederá lo mismo.

Regresar a la portada