Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Merezco orden de aprehensión…Merezco orden de aprehensión

Fecha/hora de publicación: 27 de mayo de 2018 11:12:36

Un Juez de Control de fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de la ex presidenta del DIF estatal y ex primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, señalada por el gobierno del panista Miguel Ãngel Yunes Linares de haber desviado presuntamente 112 millones de pesos.

Debido a que la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra residiendo en Londres, Inglaterra, junto con sus hijos, la Fiscalía General del Estado anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la emisión de una alerta migratoria y ficha roja para su localización y extradición.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, informó que el viernes pasado un juez emitió la orden de arresto contra Karime Macías de Duarte a quien se acusó de haber otorgado contratos a supuestas empresas fantasmas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

"Se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas", dijo el funcionario estatal.

Explicó que se contrataron esas compañías para supuesta adquisición de equipo médico, multivitaminico, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos, sin que exista dato o evidencia alguno que se hayan entregado a población vulnerable.

Si bien indicó que la suma de presuntos desvíos suman os 112 millones de pesos, la cantidad podría ser superior debido a que se siguen investigaciones en la carpeta de investigación FG/FIM/045/2017.

Agencias

Regresar a la portada