Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Ofrece gobernador operativo de seguridad

Después de Después de ahogado el niño, ofrecen seguridad para la mina Dolores

Fecha/hora de publicación: 25 de mayo de 2018 14:55:52

El gobernador Javier Corral Jurado ofreció garantizar, mediante un operativo especial y permanente de los cuerpos de seguridad estatales y federales, incluyendo el Ejército, el funcionamiento de la Mina Dolores.

Entrevistado después de clausurar el Forum Agroalimentario, dijo que ha estado en contacto con los directivos de la Minera para insistirles en que no es necesario que suspendan las labores.

"Lo que nosotros estamos asegurando es la operación de las compañías. No tendrán mayor riesgo bajo un operativo coordinado, tanto de la Federación como del Estado, para proteger la seguridad de los trabajadores y de sus directivos. Eso hemos ofrecido y lo vamos a seguir ofreciendo", expresó el mandatario estatal.

"Está la situación bajo una observación, seguimiento nuestro. Ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con la minera, también la zona militar, de hecho estamos ya allá, desde ayer nos trasladamos y lo que estamos insistiendo es precisamente en que no hay necesidad de suspender la labor de los trabajadores", agregó.

Explicó que los directivos locales han estado solicitando información a Canadá, a la empresa central, y el Gobierno del Estado será respetuoso de lo que decidan.

Sin embargo, reiteró que la Administración estatal ha estado al pendiente de cualquier reporte en este sector, y siempre se han atendido de inmediato las demandas o solicitudes por medio de un mecanismo de comunicación que se tiene con las compañías mineras en el estado.

"El grupo de coordinación tiene un capítulo especial de atención a la minería, como lo hacemos ahora ante la tala clandestina que estamos dando operativos muy importantes y eficaces", explicó.

En ese sentido, indicó Javier Corral, le volvemos a ofrecer a la compañía que tiene nuestro respaldo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018