Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Necesaria estrategia en tres niveles de gobierno para combatir inseguridad: Karina Velázquez

Fecha/hora de publicación: 25 de mayo de 2018 13:45:20

Chihuahua, Chih.- La Presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, dijo que ante los hechos lamentables de inseguridad que se vive en Chihuahua, es necesario que se aplique una estrategia contundente en los tres niveles de gobierno para combatir esta situación.

Esto, luego de que se diera a conocer el cierre y término de labores en la Mina de Dolores del municipio de Madera por cuestiones de violencia y presuntas amenazas a los trabajadores, así como a los encargados de la misma.

"Estoy segura que la mina tenía su buen número de trabajadores, los que vivían de eso junto con sus familias. El hecho que ya estén cerrando las instalaciones, es porque la inseguridad sigue de forma ascendente, nosotros como lo hemos dicho desde el principio, se debe de aplicar una estrategia contundente por parte de los tres niveles de gobierno", determinó la diputada.

Además de esto, dijo que el gobierno debe de enfocarse en las acciones a implementar en las regiones para dar las condiciones necesarias de seguridad a los pobladores y a los empresarios para que la sociedad continúe con su cotidianeidad.

"No todo es lo económico, esto en cuento que se habla de que se tiene que gestionar recursos para la Fiscalía General del Estado o a la Policía Estatal Única, sino una estrategia que realmente pueda combatir esta inseguridad que estamos viviendo en la actualidad", concluyó.

Regresar a la portada