Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Ciclismo de ruta de 80 y 140 kilómetros, a realizarse los días 2 y 3 de junio; forma parte del FITA 2018

Guachochi sede de la carrera ciclista "Gran Fondo Norawa Tarahumara"

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2018 13:59:58

Rescatar los valores y fortalecer la unión con nuestros hermanos Rarámuri, es lo que Ricardo Nerváez Aguirre busca, al organizar, por primera ocasión, la carrera ciclista "Gran Fondo Norawa Tarahumara", a desarrollarse los días 2 y 3 de junio del año en curso, y que forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

La "Gran Fondo Norawa Tarahumara", forma parte de una disciplina en el ciclismo de ruta, orientado a replicar competencias internacionales de ciclismo de alto nivel, con la participación de personas que tiene una sola cosa en común, amor por la bicicleta.

En su primera edición, este encuentro reunirá a cerca de 500 competidores, entre los cuales se encuentran dos pertenecientes a la etnia tarahumara, así como ciclistas nacionalmente reconocidos, provenientes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Guachochi, por mencionar algunas.

"Chihuahua tiene el potencial para destacar en competencias de ciclismo de ruta a nivel internacional, es por eso que para nosotros, es importante incentivar a la población a participar en este tipo de eventos deportivos, para rescatar los valores y fomentar las actividades recreativas", resaltó Ricardo Nerváez Aguirre, presidente del Club Norawa de Guachochi.

La carrera dará inicio en la glorieta ubicada en la entrada principal de Guachochi, en el kilómetro 30 de la carretera rumbo a Creel.

Las distancias a recorrer serán de 80 y 140 kilómetros, con una duración total de 15 horas.

Las rutas estarán previamente señalizadas y se contará en esta justa deportiva, con la asistencia de autoridades de protección civil y con ocho puntos de hidratación, para que los ciclistas puedan disfrutar sin inconvenientes de los paisajes de majestuosa Sierra Tarahumara.

La bolsa de premiación es de 200 mil pesos para las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil; además de la entrega de trofeos a los primeros lugares y medallas elaboradas por artesanos Rarámuri. Además, cada competidor recibirá el jersey oficial del evento y una pulsera de identificación.

Para mayor información del Gran Fondo Norawa Tarahumara, evento que forma parte del FITA 2018 que realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, consultar el sitio web http://www.granfondonorawatarahumara.com o la página de Facebook "Gran Fondo Norawa Tarahumara".

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018