Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Ciclismo de ruta de 80 y 140 kilómetros, a realizarse los días 2 y 3 de junio; forma parte del FITA 2018

Guachochi sede de la carrera ciclista "Gran Fondo Norawa Tarahumara"

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2018 13:59:58

Rescatar los valores y fortalecer la unión con nuestros hermanos Rarámuri, es lo que Ricardo Nerváez Aguirre busca, al organizar, por primera ocasión, la carrera ciclista "Gran Fondo Norawa Tarahumara", a desarrollarse los días 2 y 3 de junio del año en curso, y que forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

La "Gran Fondo Norawa Tarahumara", forma parte de una disciplina en el ciclismo de ruta, orientado a replicar competencias internacionales de ciclismo de alto nivel, con la participación de personas que tiene una sola cosa en común, amor por la bicicleta.

En su primera edición, este encuentro reunirá a cerca de 500 competidores, entre los cuales se encuentran dos pertenecientes a la etnia tarahumara, así como ciclistas nacionalmente reconocidos, provenientes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Guachochi, por mencionar algunas.

"Chihuahua tiene el potencial para destacar en competencias de ciclismo de ruta a nivel internacional, es por eso que para nosotros, es importante incentivar a la población a participar en este tipo de eventos deportivos, para rescatar los valores y fomentar las actividades recreativas", resaltó Ricardo Nerváez Aguirre, presidente del Club Norawa de Guachochi.

La carrera dará inicio en la glorieta ubicada en la entrada principal de Guachochi, en el kilómetro 30 de la carretera rumbo a Creel.

Las distancias a recorrer serán de 80 y 140 kilómetros, con una duración total de 15 horas.

Las rutas estarán previamente señalizadas y se contará en esta justa deportiva, con la asistencia de autoridades de protección civil y con ocho puntos de hidratación, para que los ciclistas puedan disfrutar sin inconvenientes de los paisajes de majestuosa Sierra Tarahumara.

La bolsa de premiación es de 200 mil pesos para las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil; además de la entrega de trofeos a los primeros lugares y medallas elaboradas por artesanos Rarámuri. Además, cada competidor recibirá el jersey oficial del evento y una pulsera de identificación.

Para mayor información del Gran Fondo Norawa Tarahumara, evento que forma parte del FITA 2018 que realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, consultar el sitio web http://www.granfondonorawatarahumara.com o la página de Facebook "Gran Fondo Norawa Tarahumara".

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018