Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida

Fecha/hora de publicación: 24 de mayo de 2018 09:18:58

Un perro rottwailer en Uruguay cuidó a un bebé recién nacido, que había sido abandonado por una mujer que no sabía que estaba embarazada, y le salvó la vida.

Durante la noche del pasado lunes 14, una joven, que tendría 22 años según información de la prensa uruguaya, dio a luz a un bebé en un galpón, en la localidad de Canelones. Confundida y con hemorragia terminó en el hospital. Su familia no tenía idea del embarazo.

El destino del bebé podría haber sido trágico. Pero en ese lugar había un perro de raza rottweiler, quien de acuerdo con medios locales "cuidó toda la noche" del recién nacido. El perro era la mascota de quien resultó ser el abuelo del bebé. Según sus dueños, el rottweiler es un perro "de buen carácter, muy devoto, obediente y dócil".

En la mañana del martes, el perro alertó mediante ladridos al abuelo del bebé, y lo guió hasta el lugar donde se encontraba el pequeño, todavía unido a su cordón umbilical. El hombre envolvió a la criatura en una campera y lo llevó a un centro asistencial local, donde arribó con hipotermia. Los médicos que lo asistieron estimaron que el alumbramiento se había producido unas 16 horas antes.

Tras dar a luz en el galpón, la madre se presentó en un centro de salud y dijo haber tenido un aborto espontáneo. Su familia no estaba al tanto de su embarazo. Se conoció que la joven, que sufriría trastornos psiquiátricos, está internada en el mismo sanatorio que el bebé.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018