Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Seis mexicanos murieron en accidente aéreo de La Habana

Fecha/hora de publicación: 18 de mayo de 2018 17:21:48

En relación con el accidente del vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación de este viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martíâ€, de La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en el percance.

El gobierno mexicano expresó sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que fallecieron y reiteró que contarán con toda la asistencia y apoyo requerido.

Anteriormente la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) -propietaria del avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación, informó que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos: el Comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ãngel Arreola Ramírez, la Sobrecargo Mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

El Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar la asistencia y protección consular necesaria.

Asimismo, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este suceso.

Asimismo, el gobierno de México expresó toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos y transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Una vez que se tenga información oficial, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

Agencias

Regresar a la portada