Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto tomada de Youtube
Mostrar:  Imagen |  Vídeo | 

Seis mexicanos murieron en accidente aéreo de La Habana

Fecha/hora de publicación: 18 de mayo de 2018 17:21:48

En relación con el accidente del vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación de este viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en el percance.

El gobierno mexicano expresó sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que fallecieron y reiteró que contarán con toda la asistencia y apoyo requerido.

Anteriormente la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) -propietaria del avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación, informó que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos: el Comandante del vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la Sobrecargo Mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

El Cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar la asistencia y protección consular necesaria.

Asimismo, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y puso a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónico embcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este suceso.

Asimismo, el gobierno de México expresó toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos y transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Una vez que se tenga información oficial, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



En un reportaje espléndido por parte de la periodista Itzel Ramírez se dio a conocer que desde 2017 a la fecha, por diversos contratos, la empresa Extreme sports, recibió del Gobierno del Estado, más de 13 millones de pesos en contratos de adjudicación directa, que aunque la misma ley de adquisiciones contratación y arrendamiento de servicios del gobierno del Estado; lo contempla, este mismo ordenamiento, también prevé en su artículo 86,



En un discurso grandilocuente, donde se insiste en la ampliación de esos derechos a partir de incorporar a nuestro ámbito jurídico, vía "bloque de constitucionalidad" (que se integra por la Carta constitucional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos), los reconocidos allende nuestras fronteras, tal pareciera que en México estamos "blindados" contra cualquier desmán producto del quehacer público.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018