Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto tomada de Facebook

Crónica de una muerte anunciada,renuncia Margarita Zavala a candidatura

Fecha/hora de publicación: 16 de mayo de 2018 12:26:20

Joaquín López Dóriga aseguró que la candidata dio la noticia durante la grabación de una entrevista para Tercer Grado.

La candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo renunció este miércoles a su candidatura presidencial durante la grabación de una entrevista para el programa Tercer Grado, de Televisa.

El canal informativo Foro TV mostró poco después de mediodía un adelanto del programa que se transmitirá a las 11 de la noche, donde confirma la noticia.

“He decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y (que) tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, asegura la ex diputada federal y ex primera dama.

Zavala Gómez del Campo buscó llegar la Presidencia por la vía independiente luego de considerar que no existían condiciones para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional, instituto político que al final lanzó a su entonces presidente, Ricardo Anaya Cortés, en coalición con Movimiento Ciudadano y PRD.

Tras un difícil proceso de recolección de apoyos ciudadanos, el 29 de marzo el INE avaló su candidatura presidencial, la cual nunca terminó de despegar durante el periodo de campañas.

De acuerdo con la última encuesta de México Elige y SDPnoticias, la expanista llegó a tener una intención de voto de 9.6 por ciento a principios de abril, pero se desplomó en las siguientes semanas hasta 2.6 por ciento a mediados de mayo.

Con datos actualizados al 14 de mayo, Margarita Zavala había reportado ante el Instituto Nacional Electoral que su campaña había ingresado 14 millones 584 mil 791 pesos, mientras que los gastos consignados ascendían a 7 millones 098 mil 795 pesos.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018