Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto tomada de Facebook

Crónica de una muerte anunciada,renuncia Margarita Zavala a candidatura

Fecha/hora de publicación: 16 de mayo de 2018 12:26:20

Joaquín López Dóriga aseguró que la candidata dio la noticia durante la grabación de una entrevista para Tercer Grado.

La candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo renunció este miércoles a su candidatura presidencial durante la grabación de una entrevista para el programa Tercer Grado, de Televisa.

El canal informativo Foro TV mostró poco después de mediodía un adelanto del programa que se transmitirá a las 11 de la noche, donde confirma la noticia.

“He decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y (que) tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, asegura la ex diputada federal y ex primera dama.

Zavala Gómez del Campo buscó llegar la Presidencia por la vía independiente luego de considerar que no existían condiciones para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional, instituto político que al final lanzó a su entonces presidente, Ricardo Anaya Cortés, en coalición con Movimiento Ciudadano y PRD.

Tras un difícil proceso de recolección de apoyos ciudadanos, el 29 de marzo el INE avaló su candidatura presidencial, la cual nunca terminó de despegar durante el periodo de campañas.

De acuerdo con la última encuesta de México Elige y SDPnoticias, la expanista llegó a tener una intención de voto de 9.6 por ciento a principios de abril, pero se desplomó en las siguientes semanas hasta 2.6 por ciento a mediados de mayo.

Con datos actualizados al 14 de mayo, Margarita Zavala había reportado ante el Instituto Nacional Electoral que su campaña había ingresado 14 millones 584 mil 791 pesos, mientras que los gastos consignados ascendían a 7 millones 098 mil 795 pesos.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018