Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Maquinaria de gobierno del estado daño plantación de chile

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2018 17:02:44

Meoqui, Chih.- Derivado de las investigaciones efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Rural, en torno a las publicaciones periodísticas sobre el uso de maquinaria propiedad de Gobierno del Estado en cultivo de chile en el poblado La Escuadra, Municipio de Meoqui, Chihuahua, se da a conocer lo siguiente:

1.- Con fecha 11 de mayo de 2018, la Secretaría de Desarrollo Rural celebró contrato de prestación de servicios para ejecución de obra determinada, cuyo objeto consistía en realizar trabajos sobre una superficie de 08 hectáreas, en la citada localidad, acreditando el contratante la legal posesión del predio rustíco mediante contrato de arrendamiento celebrado con su legal propietaria.

2.- Es importante mencionar que el contratante manifestó que no existia persona distinta con derechos sobre la superficie en la que se ejecutarían los trabajos, hecho que motivó la prestación del servicio.

3.- La presunta afectacion no fue sobre una superficie de 400 hectareas como se ha mencionado, sino sobre un aproximado de 02 hectáreas.

4.- Durante la realización de los trabajos se presentó una persona que dijo que él tenía rentados esos terrenos, por lo que se detuvieron las tareas. Asimismo, el día domingo se tuvo contacto telefónico con la persona que se dice afectada y se le atendió ayer lunes en la Secretaría junto con un grupo de productores.

5.- Cabe destacar que el actuar de la Secretaría de Desarrollo Rural obedece a la información que proporciona el productor y por lo tanto sus actividades en este rubro son de buena fe y sin que exista algún interés particular; por lo que se exhorta a los usuarios que contratan los servicios de maquinaria para que informen en tiempo y forma cualquier conflicto o controversia que pudiese lesionar derechos de terceros.

6.- La Secretaría está en pláticas para encontrar el mecanismo para resolver esta situación por la vía del diálogo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018