Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Un año en la cárcel por decirle cosas muy feas a su pareja

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2018 16:36:22

Delicias, Chih.- A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer de Delicias obtuvo una sentencia de un año tres meses de prisión en contra de Francisco Alejandro Lara Mata, por agredir verbalmente a su pareja sentimental.

La evidencia aportada por el Ministerio Público durante el proceso, establece que en marzo del 2015 el sentenciado insultó por celos a la afectada cuando dejaba a la hija de ambos en el kínder.

Asimismo, en mayo de ese mismo año se presentó en su casa y la insultó nuevamente por celos diciéndole era su culpa lo que pasaba y la intimidó diciéndole que “se la iba a pagar”.

Finalmente en el mes de noviembre llegó de nuevo al domicilio e intentó llevarse a la niña además de amenazarla con mandarla matar.

Al término del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento concluyó que existen suficientes elementos que acreditan su responsabilidad penal por lo cual determinó sentenciar al imputado quien además deberá realizar un pago de más de 9 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la víctima y su hija.

Cabe señalar que Lara Mata cuenta con otro proceso abierto por el mismo delito debido a que la volvió a insultar afuera de los Tribunales cuando se desarrollaba el proceso por el cual fue condenado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018