Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


Arranca mañana PRI censo de vehículos irregulares en la frontera Norte del País: Claudia Ruíz Massieu

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2018 16:15:58

Ciudad Juárez, Chih; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, anunció que a partir de mañana inicia el censo gratuito para propietarios de vehículos irregulares que deseen integrarse al programa de regularización que emprenderá José Antonio Meade durante los primeros 180 días de su gestión como presidente de México.

En conferencia de prensa y luego de reunirse con líderes de organizaciones de autos "chuecos", a quienes explicó los detalles del registro de unidades, la Secretaria General del PRI dijo que el trámite de registro será gratuito para los propietarios, y será operado a través de los comités estatales y municipales del Partido en la frontera Norte con apoyo de los candidatos a puestos de elección popular.

En la fase gratuita de registro o censo, los propietarios solo aportarán información general tanto personal como de la unidad susceptible a regularización, misma que será incorporada a una base de datos nacional para la operación del programa, ya por parte del gobierno de José Antonio Meade y a través de una Ventanilla Única.

Ruiz Massieu dijo que tras el llenado de un documento, el poseedor del vehículo recibirá un tarjetón con la leyenda: "Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade", como parte del compromiso asumido por el hoy candidato a la presidencia de la República.

Agregó que el procedimiento de regularización contempla un arancel homologado y accesible para los poseedores de vehículos irregulares.
Se estima que en la frontera Norte del país hay por lo menos 5.5 millones de propietarios de automotores "chuecos".

Destacó que además del dato de antigüedad del automotor, los poseedores tendrán que comprobar que la unidad no cuenta con reporte de robo ni esté relacionada con la comisión de algún delito; que su estado mecánico sea adecuado y no contamine el medio ambiente.

La Secretaria General del PRI, indicó que José Antonio Meade ofreció además otorgar mecanismos fiscales para que quienes no cumplan con los requisitos de regularización, puedan comprar un vehículo nuevo.

Omar Bazán Flores, dirigente estatal, dijo que desde mañana comenzará en Chihuahua la operación del registro por parte de los comités estatal y municipales, así como de los candidatos a puestos de elección popular.

Iniciamos la etapa de información a los chihuahuenses sobre los beneficios del programa y quien esté interesado en regularizar su vehículo, sólo deberá inscribirse gratuitamente en este censo, señaló Bazán Flores.

Regresar a la portada