Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Cuidado con los piojos llego el calor

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2018 15:34:58

Chihuahua, Chih.- El responsable de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comentó que los piojos ponen en riesgo mayormente a la población infantil, sobre todo en guarderías y salones de clases, debido a que se transmiten por contacto directo, y a que su reproducción es rápida si no se toman las medidas oportunas y adecuadas, lo que provoca epidemias y hace que sean considerados un insecto plaga.

La pediculosis, es una afección cutánea producida por la infestación de piojos y liendres, que se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo, ocasionando irritación y comezón.

Para prevenir este padecimiento, se recomienda peinar y cepillar el cabello diariamente, así como lavarlo con frecuencia, al igual que los peines y cepillos que se utilizan.

Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo para sobrevivir, por lo que es importante revisar periódicamente el cabello y el cuero cabelludo de menores en edad escolar, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca, especialmente si notamos que se rascan con frecuencia la cabeza.

Los piojos no vuelan y no pueden saltar, por lo que la única forma de contagiarse es por contacto directo.

El funcionario estatal destacó la importancia de adquirir el hábito de no compartir ni intercambiar objetos de uso personal como peines, adornos para el cabello, gorros, sombreros, prendas de vestir, toallas, peluches. Otras medidas preventivas son mantener el cabello corto o recogido y siempre limpio y peinado.

Es importante además, indicó, que las instituciones escolares tomen las medidas necesarias para asegurar que las familias de las y los menores, reciban información e instrucciones concretas, de forma verbal y por escrito, para prevenir, o en su caso tratar de forma adecuada la pediculosis, al detectar la infestación de piojos, y de preferencia a las personas afectadas, que se reincorporen al centro educativo hasta el día siguiente de la realización del primer tratamiento.

Asimismo, en caso de persistencia o de infestaciones sucesivas, se solicitará una supervisión del tratamiento, así como la confirmación de que ha desaparecido el problema.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018