Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Cuidado con los piojos llego el calor

Fecha/hora de publicación: 15 de mayo de 2018 15:34:58

Chihuahua, Chih.- El responsable de Epidemiologia de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comentó que los piojos ponen en riesgo mayormente a la población infantil, sobre todo en guarderías y salones de clases, debido a que se transmiten por contacto directo, y a que su reproducción es rápida si no se toman las medidas oportunas y adecuadas, lo que provoca epidemias y hace que sean considerados un insecto plaga.

La pediculosis, es una afección cutánea producida por la infestación de piojos y liendres, que se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo, ocasionando irritación y comezón.

Para prevenir este padecimiento, se recomienda peinar y cepillar el cabello diariamente, así como lavarlo con frecuencia, al igual que los peines y cepillos que se utilizan.

Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo para sobrevivir, por lo que es importante revisar periódicamente el cabello y el cuero cabelludo de menores en edad escolar, sobre todo detrás de las orejas y en la nuca, especialmente si notamos que se rascan con frecuencia la cabeza.

Los piojos no vuelan y no pueden saltar, por lo que la única forma de contagiarse es por contacto directo.

El funcionario estatal destacó la importancia de adquirir el hábito de no compartir ni intercambiar objetos de uso personal como peines, adornos para el cabello, gorros, sombreros, prendas de vestir, toallas, peluches. Otras medidas preventivas son mantener el cabello corto o recogido y siempre limpio y peinado.

Es importante además, indicó, que las instituciones escolares tomen las medidas necesarias para asegurar que las familias de las y los menores, reciban información e instrucciones concretas, de forma verbal y por escrito, para prevenir, o en su caso tratar de forma adecuada la pediculosis, al detectar la infestación de piojos, y de preferencia a las personas afectadas, que se reincorporen al centro educativo hasta el día siguiente de la realización del primer tratamiento.

Asimismo, en caso de persistencia o de infestaciones sucesivas, se solicitará una supervisión del tratamiento, así como la confirmación de que ha desaparecido el problema.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018