Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


INE valida que negocios regalen cervezas y alimentos si gana AMLO

Fecha/hora de publicación: 10 de mayo de 2018 18:48:09

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que negocios regalen productos en caso de que el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, resulte victorioso en las elecciones del 1 de julio.

Lo anterior se decidió este jueves luego de que el PAN enviara una solicitud de quejas a la Comisión de Quejas del INE, ésta la declaró improcedente.

Dicho partido argumentó que las promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, indica El Financiero, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Debates concluyeron que estas promociones no son propaganda política pues no piden el voto a los ciudadanos.

Además, personas que no tienen derecho al voto, como menores de edad y extranjeros pueden beneficiarse con las promociones.

Cabe recordar que en abril de este año decenas de negocios lanzaron varias promociones “si AMLO gana”. Las promociones van desde filetes gratis, gorditas y su bebida, crepas, reparación de calzado, y hasta toda la cerveza que uno pueda tomar, al día siguiente de que se conozcan los resultados de los comicios, y se compruebe el triunfo del AMLO, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Regeneracion

Regresar a la portada