Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Menos de 4 desempleados por cada 100 habitantes en la unión americana

Fecha/hora de publicación: 04 de mayo de 2018 08:17:36

Esta mañana fue difundida la noticia con cifras de desempleo en el país norteamericano por parte de INFOBAE donde informa que se crearon 164 mil puestos de trabajo en abril.

Aunque la cifra es menor a la esperada, el porcentaje global cayó dos décimas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en abril a 3,9%, su nivel más bajo en 17 años, pese a una creación de puestos inferior a lo previsto, según datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.

La economía creó 164.000 empleos, cuando los analistas esperaban 190.000. Pero, dado que hubo una reducción de la fuerza laboral porque más personas dejaron de buscar desempleo, la desocupación cayó dos décimas, a su nivel más bajo desde diciembre de 2000.

Es la primera vez desde el comienzo del milenio que la proporción de desempleados es inferior al 4 por ciento. De esta manera, la economía continúa cerca del pleno empleo.

Las nóminas no agrícolas subieron en 164.000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo. El dato de marzo fue revisado al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 135.000 en vez de las 103.000 informadas originalmente.

El esperado reporte de empleo también mostró una suba de los salarios el mes pasado. El dato es relevante, porque podría aliviar la preocupación de que las presiones inflacionarias estén en aumento, algo que probablemente mantendrá a la Reserva Federal en una vía gradual de endurecimiento monetario.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018