Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Prohibieron llamar "hamburguesas" a las hamburguesas veganas

Fecha/hora de publicación: 29 de abril de 2018 20:45:22

Así lo decidió la Asamblea Nacional de Francia. A partir de ahora, cuando hablemos de medallones de verdura no se podrá decir "hamburguesa".

Queso vegano, bifes de seitán, albóndigas de tofu, hamburguesa de quinoa, carne vegetal. La contradicción llegó a su fin de la mano de un diputado francés que consideró que usar términos del diccionario carnívoro para aplicarlos a platos sin carne era lisa y sencillamente una estupidez; además de una estafa.

El impulsor de la ley, Jean Baptiste Moreau, es diputado por La République En Marche, el partido fundado por el presidente Emmanuel Macron. Cuando la medida entre en vigencia palabras como "bistec", "filet" o "hamburguesa" únicamente podrán aludir a productos de origen animal. Y los restaurantes que no cumplan deberán pagar multas de hasta 300 mil euros.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018