Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


La plataforma aún presenta una serie de problemas

Dictamen ante el IMSS solo de manera electrónica

Fecha/hora de publicación: 27 de abril de 2018 11:47:43

Chihuahua, Chih.- A partir de este 2018 todas las empresas deberán presentar el Dictamen del Seguro Social, del ejercicio 2017, en el nuevo sistema electrónico, con lo que se evitará la presentación de dicho documento de manera física.

Así lo dio a conocer el Contador Público Certificado, Luis Rodolfo Cendejas de la Torre, del despacho Baker Tilly México, en su oficina ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Esto dentro del curso de capacitación y actualización del Dictamen del Seguro Social, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en donde se informó que el cambio es totalmente completo debido a que todavía el año pasado el dictamen se presentaba en papel.

Uno de los puntos relevantes que se lograron agilizar con esta nueva modalidad es la emisión de la información requerida directamente a la autoridad nacional, pues anteriormente los documentos se entregaban en cada una de las subdelegaciones.

Esto representaba que los contadores públicos no tenían la certeza de que su dictamen iba a ser aceptado, pues aunque los requerimientos eran los mismos en todo el país, cada subdelegación pedía determinados formatos y distinta documentación.

Cendejas de la Torre, manifestó que aún falta mucho por mejorar debido a que gran parte de la información que se solicita va encaminada a la fiscalización y no precisamente a los asuntos relacionados con el trabajador y su actividad laboral.

Agregó que la plataforma ha presentado varias dificultades de índole técnico, incluso en la presentación de los avisos del dictamen, por esto se prevé que para los finales de septiembre se presenten aún más problemas con la presentación de los dictámenes.

“No sólo esta nueva plataforma tiene constantes problemas, sino que está enlazada con la plataforma del SAT y cada vez que ésta sufre problemas, afecta también a la del IMSS”, resaltó.

Cabe mencionar que el 30 de abril es la fecha límite para presentar los avisos de los dictámenes por parte de las empresas y será el 30 de septiembre cuando se cumpla el plazo para presentar el dictamen ante el IMSS.

Por lo anterior el C.P.C. recomendó a todas las empresas que presenten su dictamen mucho antes de la fecha límite con el fin de solucionar cualquier problemática con anticipación para que se documentación se entregue en tiempo y forma.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Es de todos conocido que el propio AMLO en sus visitas a los estados de manera reiterada invitaba personalmente a los ciudadanos a cuidar una casilla y ayudarlo a cuidar los votos, aun así en los estados norteños sí se vio escaseado el personal voluntario para cubrir los puntos de votación, situación que denoto que realmente MORENA no tiene estructura electoral y territorial como los partidos tradicionales PRI y PAN.



El hecho es que el video de la comparecencia se encuentra en redes sociales y ha sido retomado por numerosos portales de medios locales y nacionales y aún internacionales, donde claramente se observa que en una mesa en forma de herradura, el médico Pedro Ramírez Godínez, se encuentra en el extrema izquierdo y la legisladora perredista Crystal Tovar Aragón, se encuentra frente a él en el otro extremo y hasta allá alcanza a escuchar, que lo que está diciendo la legisladora "son puras pendejadas", interrumpiendo la participación de la diputada Roció Sáenz Ramírez para decirle lo que había expresado el médico.



¿Por qué me ocuparía de una reseña fílmica en estos párrafos? Porque la película lo vale. La cinta, entre otros temas, explora uno que, singularmente estos días, parece acosarme como es el de qué es aquello que llamamos "razón".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018