Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


La plataforma aún presenta una serie de problemas

Dictamen ante el IMSS solo de manera electrónica

Fecha/hora de publicación: 27 de abril de 2018 11:47:43

Chihuahua, Chih.- A partir de este 2018 todas las empresas deberán presentar el Dictamen del Seguro Social, del ejercicio 2017, en el nuevo sistema electrónico, con lo que se evitará la presentación de dicho documento de manera física.

Así lo dio a conocer el Contador Público Certificado, Luis Rodolfo Cendejas de la Torre, del despacho Baker Tilly México, en su oficina ubicada en Reynosa, Tamaulipas.

Esto dentro del curso de capacitación y actualización del Dictamen del Seguro Social, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en donde se informó que el cambio es totalmente completo debido a que todavía el año pasado el dictamen se presentaba en papel.

Uno de los puntos relevantes que se lograron agilizar con esta nueva modalidad es la emisión de la información requerida directamente a la autoridad nacional, pues anteriormente los documentos se entregaban en cada una de las subdelegaciones.

Esto representaba que los contadores públicos no tenían la certeza de que su dictamen iba a ser aceptado, pues aunque los requerimientos eran los mismos en todo el país, cada subdelegación pedía determinados formatos y distinta documentación.

Cendejas de la Torre, manifestó que aún falta mucho por mejorar debido a que gran parte de la información que se solicita va encaminada a la fiscalización y no precisamente a los asuntos relacionados con el trabajador y su actividad laboral.

Agregó que la plataforma ha presentado varias dificultades de índole técnico, incluso en la presentación de los avisos del dictamen, por esto se prevé que para los finales de septiembre se presenten aún más problemas con la presentación de los dictámenes.

“No sólo esta nueva plataforma tiene constantes problemas, sino que está enlazada con la plataforma del SAT y cada vez que ésta sufre problemas, afecta también a la del IMSS”, resaltó.

Cabe mencionar que el 30 de abril es la fecha límite para presentar los avisos de los dictámenes por parte de las empresas y será el 30 de septiembre cuando se cumpla el plazo para presentar el dictamen ante el IMSS.

Por lo anterior el C.P.C. recomendó a todas las empresas que presenten su dictamen mucho antes de la fecha límite con el fin de solucionar cualquier problemática con anticipación para que se documentación se entregue en tiempo y forma.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018