Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
19:57 Buscará Reyes Baeza y Georgina Zapata que la CFE reduzca las tarifas eléctricas
19:13 Arranca PT campañas en todo el Estado haciendo historia
18:54 Eliseo dice: Estoy comprometido con las familias delicienses
18:27 Asesinó a una mujer y aparte le robo algunos muebles
18:15 Un éxito total el mega crucero de Jesús Villarreal en Aldama
14:55 Después de Después de ahogado el niño, ofrecen seguridad para la mina Dolores
14:24 Mario Mata y Martín Sánchez: una dupla extraordinaria
13:45 Necesaria estrategia en tres niveles de gobierno para combatir inseguridad: Karina Velázquez
13:35 Toman protesta Diputados suplentes del PAN en Congreso de Chihuahua
13:11 Pide Imelda Beltrán combatir trata, prostitución y pornografía infantil
10:47 Última Reforma Fiscal afecta la distribución de dividendos para personas físicas
08:01 Tengo la preparación para ser síndico municipal: Fermín Ordóñez
07:44 Valenciano se compromete a seguir apoyando jóvenes deportistas
07:40 Eliseo Compeán: Más apoyo al deporte profesional, amateur y de barrio
07:31 Coinciden Cabada y "El Bronco" estrechar relación entre Municipio y Federación

AMLO MAYWEATHER

Fecha/hora de publicación: 27 de abril de 2018 09:38:46

Muy lejos estoy de pensar que AMLO sea el mejor kilo por kilo en su categoría como sí lo creo de Floyd Mayweather; el título de estas líneas se explica porque en el debate del 22 de abril quedó claro que, al igual que el púgil, AMLO tiene una guardia muy cerrada y de idiota "mete el cuerpo".

De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Inmodestia aparte, AMLO no contestó ninguno de los cuestionamientos directos ni se "enganchó" con ninguna de las invectivas de que fue objeto. No defendió a Alfonso Romo, su coordinador, a quien públicamente en su libro sobre el FOBAPROA acusó de ladrón; no supo explicar y sí se contradijo su propuesta sobre la amnistía a los delincuentes; increíblemente, afirmó que "no significa impunidad"; ah carajo, si la amnistía no es impunidad por definición, entonces qué es? Camote? Habla de justicia y de combate a la impunidad sin explicar el perdón ofertado a la "Mafia del Poder" con Carlos Salinas y a Enrique Peña a la cabeza.

Su demagogia pareciera no tener límites y llegó a un punto álgido al incluir, dentro del "grupo de expertos" para elaborar un plan de seguridad, al Papa Francisco; el domingo lo volvió a repetir, sin sonrojos y en cadena nacional. Me imagino que el Papa estaría muy agradecido y vendría corriendo a apoyar a un proabortista de closet.

Para variar, las mentiras menudearon; enfático, empezó diciendo que como Jefe de Gobierno redujo la incidencia delictiva pero "olvidó", tuvieron que recordársela, la "Marcha contra la delincuencia del 27 de junio de 2004"; cuando cientos de miles de ciudadanos tomaron las calles, principalmente, en la ciudad de México, para reclamar la inseguridad rampante.

En resumen, se vio al AMLO de siempre: embustero, populista, demagogo, incapaz de explicar de qué ha vivido los últimos quince años; qué ha hecho con los miles de millones de pesos que ha recibido vía su Partido, MORENA; y cuánto ganan sus hijos y hermanos dentro de él; el mismo Pejehablador que afirma sin ton ni son qué debe hacerse sin detallar el cómo; "El Chimoltrufio" que omite responder porqué en un foro propone y promete una cosa y, cambiado el escenario, propone y promete otra.

Pues a pesar de la exhibida épica, creo que AMLO salió indemne. Eso debería horrorizarnos; significa, que uno de los políticos más corruptos e ineptos que ha producido este país lo que ya es mucho decir sigue estado firme en el ánimo de los mexicanos; eso habla de nuestro desaliento, del hartazgo, de la falta de imaginación y de nuestra incapacidad de generar alternativas plausibles.

Lo que es peor, esa visión miope, falaz, incapaz de asumir la propia responsabilidad como punto de partida para construir una nueva realidad más luminosa, parce compartida por miles de ciudadanos cuya única esperanza para transitar a un México mejor, tal pareciera, es aceptar los espejitos que les ofrece un merolico con aires mesiánicos rodeado de una pandilla de conocidos rufianes. Esperemos que el pueblo de México "se faje".

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018