Cd. Delicias, Chih. 18 de enero de 2019


Cuidado como nombras tu red de Wi-Fi

Fecha/hora de publicación: 19 de abril de 2018 22:56:26

El hecho ocurrió en un complejo del gimnasio Planet Fitness ubicado en la ciudad de Michigan. El procedimiento con la policía duró tres horas, pero no tuvo consecuencias graves.

Un edificio entero de Estados Unidos fue evacuado luego que alguien descubriera una red de WiFi con un nombre sospechoso.

El hecho ocurrió el domingo en un complejo del gimnasio Planet Fitness ubicado en la ciudad de Michigan.

Tal como recoge el periódico local Saginaw News, todo comenzó luego que uno de los clientes buscara una red de WiFi para conectarse a internet.

Fue en ese momento en que se percató de que una de ellas se llamaba “Remote Detonator” (“Detonador Remoto”, en español).

Esto lo llevó a dar aviso al encargado de la recepción del recinto, quien optó por desalojar el lugar y llamar rápidamente a la policía.

En cosa de minutos se montó un operativo que incluyó el rastreo con un perro especializado para buscar la presencia de algún explosivo.

Luego de tres horas, y tras comprobar que no había nada sospechoso, la situación volvió a la normalidad y las personas pudieron reingresar.

Una vez terminado el tenso momento, la pregunta que muchos se hicieron fue: “¿se trató de una broma mal intencionada o sencillamente alguien pensó que ese nombre era el más adecuado para su red?”.

McCall Gosselin, representante de Planet Fitness, dijo que el encargado del complejo actuó bajo los procedimientos de la compañía.

“Si hay cualquier cosa o dispositivo sospechoso en el edificio que requiera de la atención de la policía, el protocolo indica que se cierra el lugar y se les contacta de inmediato”, afirmó Gosselin, quien precisó que “la seguridad es siempre lo primero”.

En tanto, el jefe de policía local, Donald Pussehl, prefirió no hacer comentarios respecto a cualquier repercusión legal para el creador del nombre de la red de WiFi.

Agencias

Regresar a la portada