Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
19:57 Buscará Reyes Baeza y Georgina Zapata que la CFE reduzca las tarifas eléctricas
19:13 Arranca PT campañas en todo el Estado haciendo historia
18:54 Eliseo dice: Estoy comprometido con las familias delicienses
18:27 Asesinó a una mujer y aparte le robo algunos muebles
18:15 Un éxito total el mega crucero de Jesús Villarreal en Aldama
14:55 Después de Después de ahogado el niño, ofrecen seguridad para la mina Dolores
14:24 Mario Mata y Martín Sánchez: una dupla extraordinaria
13:45 Necesaria estrategia en tres niveles de gobierno para combatir inseguridad: Karina Velázquez
13:35 Toman protesta Diputados suplentes del PAN en Congreso de Chihuahua
13:11 Pide Imelda Beltrán combatir trata, prostitución y pornografía infantil
10:47 Última Reforma Fiscal afecta la distribución de dividendos para personas físicas
08:01 Tengo la preparación para ser síndico municipal: Fermín Ordóñez
07:44 Valenciano se compromete a seguir apoyando jóvenes deportistas
07:40 Eliseo Compeán: Más apoyo al deporte profesional, amateur y de barrio
07:31 Coinciden Cabada y "El Bronco" estrechar relación entre Municipio y Federación
Foto agencias

Por ustedes valdrá la pena morir: Lula da Silva

Fecha/hora de publicación: 18 de abril de 2018 20:28:26

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde el pasado 7 de abril en Curitiba (sur) para cumplir una condena por corrupción, animó hoy a sus simpatizantes en un corto mensaje en el que afirmó que por ellos "valió la pena nacer" y "valdrá la pena morir".

"Ustedes son mi grito de libertad todos los días", escribió el exmandatario en la misiva, leída por el vicepresidente del Partido de los Trabajadores (PT), Márcio Macedo, en el campamento que erigió la militancia a pocos metros de la sede policial en la que el líder socialista está preso.

El exjefe de Estado, que cumple una pena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado dinero en un proceso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera estatal Petrobras, aseguró que la "amistad" que mantiene con sus simpatizantes ya le hace un "hombre realizado".

"Por ustedes valió la pena nacer y por ustedes valdrá la pena morir", aseveró.

Este es el segundo mensaje que el expresidente transmite a través de intermediarios tras uno que divulgó el lunes y en el que se mostró "indignado" tanto por la condena dictada en su contra, como por su ingreso en prisión.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y pretende aún presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, en las que participaría, si se lo permite la Justicia Electoral, como líder de todos los sondeos, está recluido en una sala de quince metros cuadrados situada en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Desde que fue recluido ha recibido la visita de sus abogados, de algunos de sus familiares y de un grupo de once senadores que verificó las condiciones de su encarcelamiento y denunció el "aislamiento" que sufre el antiguo dirigente sindical.

En uno de los extremos del perímetro de seguridad establecido por la Policía alrededor del recinto policial, más de 500 simpatizantes acampan en una vigilia permanente a la espera de la pronta liberación de su líder.

Una posibilidad cada vez más lejana ya que el tribunal de segunda instancia que en enero pasado ratificó y amplió la condena contra Lula negó hoy por unanimidad un nuevo recurso interpuesto por su defensa, el último posible ante esa corte.

Esta última apelación en ningún caso podía revertir la condena contra el líder absoluto del PT y tan solo buscaba esclarecer algunos puntos de carácter formal del fallo, y aun así fueron todos rechazados.

La defensa aseguró que continuará su batalla judicial en instancias superiores, como en el Tribunal Superior de Justicia y en la Corte Suprema, en busca del "reconocimiento de la inocencia" de Lula y de revertir el cumplimiento anticipado de la pena antes de agotar todas las apelaciones.

El exmandatario está acusado de recibir un lujoso apartamento en una playa del municipio de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, de parte de la constructora OAS a cambio de beneficiarla en contratos con Petrobras.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018