Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Exige PRI Chihuahua al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral y suspenda mitin

Fecha/hora de publicación: 14 de abril de 2018 16:02:01

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, exigió al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral y deje de violentar la ley, por lo que además solicitó al INE medidas cautelares para suspender el mitin al que convocó el Ejecutivo estatal para este domingo 15 de abril, por ser violatorio a los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral.

Ayer el PRI solicitó formalmente a la Junta Local del INE establezca diversas medidas cautelares:

*Suspender de inmediato el mitin que tiene programado y al cual ha convocado de manera masiva para el 15 de abril de año en curso.

*Suspender de inmediato los actos de convocatoria a dicho mitin.

*Suspender toda propaganda gubernamental relacionada con el referido mitin.

*Abstenerse de utilizar su imagen y voz en la propaganda gubernamental.

*Abstenerse de utilizar los datos personales de los empleados del Gobierno del Estado de Chihuahua para distintos de los que fueron proporcionados y sin su consentimiento.

Es importante señalar que la invitación al mitin ha sido intrusiva, debido a que se han realizado un sin número de llamadas telefónicas a ciudadanos y a servidores públicos mediante un sistema de mensajes masivos de voz directamente del conmutador del Gobierno del Estado del número (614) 439-78-99, en la que el propio gobernador hace la invitación al evento, lo que viola el artículo 134 de la Constitución Federal al utilizar Javier Corral Jurado Propaganda Gubernamental Personalizada.

En el audio se escucha la voz del gobernador diciendo: "Nosotros le demostraremos que nada ni nadie, ni él. Está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua, los espero el próximo domingo 15 de abril". Esto generó el desagrado de muchas personas que recibieron la llamada y lo expresaron a través de sus redes sociales.

Con el mitin del domingo, Javier Corral estaría incurriendo además en diversas violaciones, como la que establece el artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que refiere al ámbito temporal para rendir informes de sus gestiones.

El evento de mañana no se trata más que de una estrategia de desprestigio del gobernador Javier Corral contra el PRI y a la vez de promoción para Acción Nacional, simulando un "informe" a los chihuahuenses sobre el desarrollo de sus investigaciones y la supuesta "persecución" de que es víctima por parte del gobierno federal.

Ha sido persistente la campaña negativa en nuestra contra con el pretexto del combate a la corrupción, lo que finalmente viola gravemente el principio de equidad en la contienda electoral, sostuvo el dirigente estatal del PRI.

Es evidente, sostuvo Bazán, que Corral Jurado viola ley y los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral, utilizando recursos públicos en la organización de su informe.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



El caso del enfermero de la muerte Jorge Alberto Ceballos, que ha dado la vuelta al mundo, es una de las investigaciones más sólidas con las que cuenta la fiscalía general del Estado, ya que en su realización se han empleado los métodos más sofisticados y técnicas más novedosas para lograr esclarecer este asunto, donde€ perdieran la vida diversas personas, pero que, además, no está del todo concluida, dado el cúmulo de conexiones que tiene, donde se pueden derivar la complicidad de más personas involucradas.



El año que la conocí fui a España por primera vez; bajamos del avión rozagantes y animosos, así que del hotel fuimos a una librería de viejo en el centro de Madrid ”el jet lag nos había hecho lo que el viento a Juárez, tal pareciera, por lo cual Adriana y los niños decidieron acompañarme”. Parecía yo niño en juguetería y me traje un montón de libros de Almudena a un precio ínfimo. Todavía recuerdo la imagen entre graciosa y patética de mis tres entenados "hechos bolita" en una banca, esperándome afuera muriéndose de sueño bajo un sol de órdago.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018