Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



"Me comprometo a que Chihuahua reciba mayores recursos de la federación" Yako Rodríguez

Fecha/hora de publicación: 13 de abril de 2018 16:28:52

Cuauhtémoc, Chih.- Yako Rodríguez, candidato de Morena por el 7° distrito, condenó el trato desigual que el estado de Chihuahua ha recibido por parte del gobierno federal, ya que, aseguró, de cada peso que aportamos los chihuahuenses en impuestos, la Secretaría de Hacienda apenas regresa al estado 30 centavos y muy mal repartidos.

Lo anterior, el candidato lo dijo ante representantes del Ejido Cuauhtémoc, a quienes aseguró, que no se trata de que el Gobierno Federal ponga dinero en una canasta o en otra; es cuestión de crear una fórmula de asignación de recursos que atienda y cubra las necesidades de cada estado, y no de discrecionalidad, tal como lo ha venido haciendo la federación por décadas.

"Por poner un ejemplo, a Chihuahua se le asignan 100 millones de pesos para tecnificación de riego, mientras Sinaloa tiene mil millones, cuando Chihuahua es un desierto y Sinaloa tiene agua de sobra. De ese tamaño es la diferencia" inquirió.

Yako, continuó diciendo que del Ramo 32 a través del cual se reparte dinero a los estados, de poco sirve que le pongan 10 mil o 50 mil millones de pesos si de todas maneras el secretario de hacienda tiene la discrecionalidad de darle a cada estado lo que él quiera.

"Bajo esas condiciones de asignación de recursos, México nunca va a salir de la crisis, ya que quienes más producen menos dinero reciben. Yo como diputado federal, voy a revertir esa pésima asignación de recursos, por ello, solicito su voto este 1 de julio a favor de todos los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia" expresó.

En este sentido, el candidato afirmó que sí hay manera de repartir los recursos de los impuestos de manera ordenada y transparente, pero sobro todo, el Congreso de la Unión debe de asegurar que los municipios y regiones que realmente necesitan recursos, cuenten con el dinero necesario para impulsar la producción, mejorar los servicios y garantizar mejoras en la calidad de vida de los mexicanos.

"Por ello, me comprometo a que como diputado federal, habré de impulsar fórmulas justas de reparto de recursos, de acuerdo a la capacidad productiva de los municipios de Chihuahua" finalizó.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018