Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Algunas aplicaciones no borran tus datos cuando las das de baja

Fecha/hora de publicación: 03 de abril de 2018 19:03:42

En el medio del escándalo de Facebook -que brindó datos de los usuarios para una empresa que los usó para una campaña política- la empresa Secured.fyi saca a la luz que muchas aplicaciones no borran la información personal una vez que se eliminó la cuenta. Incluso, algunas no borran del todo la cuenta aunque así el usuario lo solicite, según indicó Computer Hoy.

Secured.fyi concluyó que son 200 las compañías que no borran los datos personales. En el análisis las ordenaron en función de si borran o no la cuenta.

Dentro de las 10 empresas que más resisten a eliminar la información está Facebook. Borra parcialmente la cuenta y tiene hasta 2,5 puntos negros en su política de privacidad.

El peor puesto lo tiene LinkedIn, que no borra la cuenta y tiene cuatro puntos cuestionables de política de privacidad. Lo mismo sucede con Slack, una herramienta para comunicarse y trabajar en grupo.

Les siguen servicios de correo como Outlook, Yabdex, Lycos, Yahoo y QQMail. Las cuentas se pueden borrar, pero no los datos que se generaron. Además, tienen un par de puntos cuestionables en su contrato.

También hay varios servicios de Google, entre los puestos 9 y 10. Si se continúa por la lista de 200, se encuentra Facebook Messenger, Instagram, Snapchat, Twitter, entre otras.

Agencias

Regresar a la portada