Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Siete trucos de tu amiga SIRI

Fecha/hora de publicación: 01 de abril de 2018 12:44:24

El sistema de control de mando por voz de iOS, llamado Siri, posee características que lo hacen muy efectivo para optimizar el tiempo de navegación en los dispositivos móviles y darle mayor rapidez a algunas tareas.

Estas funciones van desde activar recordatorios, eliminar todas las alarmas de forma efectiva hasta enviar mensajes de WhatsApp sin apretar ninguna tecla del celular. Probablemente, muchas de estas aún son desconocidas.

En un video del sitio norteamericano de noticias, Huffington Post, se detallan todos estos usos.

1.- Recordatorios según la ubicación: Mediante esta función, Siri le recuerda al usuario que debe realizar una tarea obligatoria cuando arribe o regrese a un sitio determinado.

Se activa con un simple mensaje de voz, ordenando al sistema que recuerde la acción a realizar y el sitio donde se dirigirá. Siri rastrea la ubicación de la persona por GPS y emite la alerta cuando llegue a destino.

2.- Borrar alarmas: Esta función es muy efectiva para quienes tengan días libres y deseen descansar de las obligaciones del trabajo.

Simplemente, se le entrega la orden a Siri para que suprima las alarmas en el teléfono y luego se indican los días en que la tarea debe realizarse. El sistema pide confirmar la acción antes de llevarla a cabo.

3.- Dar un apodo al usuario: De manera sencilla, el dueño del dispositivo pide a Siri que lo llame de una forma determinada para realizar acciones en el futuro.

Se trata de un truco simple para entregar una sensación de mayor cercanía entre móvil y usuario.

4.- Enviar un mensaje vía WhatsApp: Esta es una de las funciones más efectivas. El usuario pide a Siri que envíe un mensaje a un contacto del teléfono vía WhatsApp. Tras detectar el destinatario, el asistente pide determinar cuál será el comunicado, luego este se envía previa confirmación.

Este truco es muy efectivo para personas que no están en un ambiente favorable para usar el teclado del teléfono con comodidad.

5.- Abrir aplicaciones: Esta tarea era más conocida por los usuarios de IOS. Siri permite abrir aplicaciones del teléfono por voz, mediante una simple orden.

No obstante, sólo en algunas app se le permite al asistente realizar tareas específicas.

6.- Buscar música: Esta tarea se puede realizar dentro de la biblioteca de audio del teléfono celular (descartando youtube y Spotify). La persona debe indicar el nombre del artista y la canción que desea reproducir.

7.- Agregar contenido a notas de texto: Mediante Siri, el usuario puede agregar contenido a sus notas de texto cotidianas, como listas de supermercado, tareas domésticas o trámites frecuentes.

Sólo se debe explicitar, por voz, el contenido que se quiere agregar y el título de la nota de texto a editar.

A medida que avanza el campo de la inteligencia artificial, Siri ha evolucionado y tiene programadas más de 400 tareas y comandos. Muchos de ellos se desconocen pero pueden ayudar a crear un entorno mucho más dinámico para la vida cotidiana.

Regresar a la portada