Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Inician a legislar en torno al bitcoin y demás criptomonedas

Fecha/hora de publicación: 26 de marzo de 2018 17:33:17

La más popular criptomoneda conocida como bitcoin es un activo exento de obligaciones aplicables al sistema de pago común, es decir, no existe un gobierno que lo esté controlando debido a que es un valor descentralizado; las variaciones en su precio ocasionan que mediante la especulación sufra cambios significativos.

Así lo explicó el licenciado en Administración Financiera, Jaime Arnoldo Moreno Medina, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, durante su conferencia Bitcoin, las Criptomonedas y sus Tecnologías, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Mencionó que uno de los principales riesgos de adquirir este tipo de monedas, es que existen los propietarios cuentan con dos llaves, la pública, que es donde reciben los depósitos y la privada, ésta última sirve para hacer las transferencias, por lo que de estar en poder de algún extraño se puede llegar a ser víctima de robo.

Incluso los sitios web en donde se comercializan las criptomonedas, obligan a los compradores a aceptar que tienen pleno conocimiento de este riesgo, pues se han dado casos en que computadoras o celulares son hackeados para obtener las llaves privadas.

Moreno Medina, señaló también que la autonomía que tienen estos sistemas monetarios, que no cuentan con un control gubernamental y que se pueden tener en cualquier lugar del mundo sin importar regímenes gubernamentales y sin que se tenga acceso a la identidad de los usuarios, se puede prestar también al uso en actividades ilícitas.

Por estos motivos las autoridades alrededor del mundo, ya comienzan a poner los ojos en estos activos electrónicos y en el caso de México, ya se está legislando al respecto.

Cabe mencionar que la Ley Fintech, en nuestro país ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, está pendiente que sea aprobada en el Senado para posteriormente el Poder Ejecutivo realice su promulgación; esta se concentra principalmente en tres áreas, que son los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo y activos virtuales, que se refiere a los valores que actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin.

Jaime Moreno, recomendó a la sociedad en general que abran los ojos y que conozcan estos nuevos sistemas y tecnologías, pues esto podría significar una nueva revolución financiera, que si bien pude resultar complicada, esto se está convirtiendo en el futuro.

Finalmente resaltó que las inversiones en las criptomonedas son una realidad, tanto así que las legislaciones que surgen al respecto en varias partes del mundo, dan a entender la seriedad con que se han venido desarrollando estos activos financieros que iniciaron como un sistema de pago.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



2.-Que ocurrirá con las cuotas obrero-patronales al IMSS ya que irremediablemente se verán incrementadas , a observar también que actualmente existe una mora considerable en los micro empresarios que ponen su pequeño capital en riesgo para crear empleo.



El encuentro Nacional Anticorrupción, presentó dentro del panel Procuración de Justicia e Impunidad, a Jorge Emilio Iruegas, fiscal anticorrupción del Estado de Oaxaca, quien dio a conocer algunas de las experiencias que se han tenido en aquella entidad, donde existen 570 municipios y 420 de ellos se rigen por sus usos y costumbres y que también en su totalidad, cada tres años, parten de cero, porque quienes ocupan temporalmente el cargo, simplemente se llevan todo y no dejan registro de absolutamente nada.



Huelga decir que desde que Camila se fue, la paz volvió a su alma de papel; buenas zarandeadas les dio la canalla por lo menos a don José Fuentes Mares y a Camilo José Cela (¿o era Octavio Paz?); y tenía azorrillados a Arturo Pérez Reverte y a Almudena, quienes no se atrevían a descender a la parte baja del librero; así la cuestión, no era cosa de que, librados de las fauces de una, fueran a dar con sus huesecillos de tinta al suplicio del ahogamiento. Me llevé, pues, los infaltables; y me quedé con los imprescindibles.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018