Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



A Chihuahua a un baile ¡Santa Riata!

Fecha/hora de publicación: 12 de marzo de 2018 12:44:14

Es una expresión que se utiliza mucho en todo México "Se fue a Chihuahua a un baile"

En el glosario de mexicanismos: modo elegante de referirse al fuerte insulto mexicano ¡Se fue a chingar a su madre!

Bueno pues de nueva cuenta nos llevan a Chihuahua a un baile, en donde no solo se jactan de ser nuestras autoridades autoritarias y sordas (No escuchan) sino que además realizan un récord Guinness, con la mentira más grande contada y aceptada por más personas de una sola vez y eso solo sucede en Chihuahua.

Es una injusticia que la instituciones como lo es el Ayuntamiento de Chihuahua, se atrevan a engañar y a mentirles a los jóvenes y niños que asistieron a el festejo celebrado el 10 de marzo en el Palomar (2400 bailarines), evento denominado Polka monumental y se le añadió un segundo nombre como el festejo del día del Folklore Chihuahuense, ¡Que desafortunados somo los Chihuahuense al tener a unas autoridades municipales que chorreón ignorancia en lo que al conocimiento de nuestro folklore se refiere!, y se atrevieron a presentar grupos de música de Nuevo León “Norteños” y piezas musicales de otros estados como lo es la polka Santa Rita de Guanajuato. Y esto no tendría nada de particular se explicarán que por falta de buenas polkas Chihuahuenses y por falta de grupos oriundos de nuestro estado, se han visto en la necesidad de echar mano de música y polkas de otros estados.

Bueno, pero este ya es un cuento muy trillado, le hemos entregado peticiones al H. Congreso del estado de Chihuahua, a la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, A Secretaria de Educación de Chihuahua y de forma particular a infinidad de autoridades relacionadas con el tema y como siempre prometen, prometen y prometen con el concebido, “Lo vamos a revisar”.

Entregaremos la misma petición a los nuevos candidatos que tienen la obligación no solo de darnos atole con el dedo con promesas y juramentos de apóstoles y cuando llegan al puesto, batallas para que te den la cara tan solo para saludarlos, y esto sucede con candidatos de cualquier partido, en fin, a seguir comiendo de la canoa de los marranos, dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Urbano N. Fuentes Lozano “Claro Franco”

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018