Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Llevar internet a zonas más alejadas de Chihuahua, prioridad de SCT

Fecha/hora de publicación: 12 de marzo de 2018 11:02:55

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a través del Centro SCT Chihuahua trabaja para acortar la brecha digital con la instalación y mantenimiento de 1953 sitios de conectividad en 277 localidades del estado.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que de acuerdo a cifras de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en México hay 71.3 millones de usuarios de internet, lo cual representa el 63.9% de la población de seis años o más.

“De acuerdo a esta encuesta, el aumento total de usuarios con respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales, además de que muestra que el uso de internet es un fenómeno urbano, pues el 86% de usuarios de este servicio se concentra en estas zonas”, explicó.

Agregó que en Chihuahua, al ser un territorio extenso es primordial que las comunidades estén conectadas tanto por infraestructura carretera como digitalmente, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja diariamente.

“El Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Comunicaciones ha realizado la instalación de 1953 sitios de conectividad, las cuales en 277 localidades de los 67 municipios y a su vez están distribuidos en 4 redes terrestres y 4 satelitales”, informó el director.

Explicó que los sitios de conectividad se ubican principalmente en espacios públicos los cuales pertenecen a dependencias de todos los ámbitos de gobierno, como lo son bibliotecas, hospitales, clínicas rurales, además de que también se instalan en escuelas de los tres niveles educativos.

Es importante mencionar, que de acuerdo a la ENDUITH las principales actividades de los usuarios de internet en 2017 fueron: obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), comunicación (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y acceso a redes sociales (76.6 por ciento).

La ENDUTIH constituye la fuente principal de estadísticas sobre disponibilidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en los hogares y de su uso, y se realiza con entrevistas a miembros del hogar seleccionado de manera aleatoria.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018