Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Asegura Fiscalía de Chihuahua un rancho más a César Duarte

Fecha/hora de publicación: 12 de marzo de 2018 10:49:50

El gobernador Javier Corral Jurado informó que el pasado sábado 10 de marzo aseguraron un rancho más al exgobernador César Duarte Jáquez, con lo cual que se le han intervenido ya 21 diferentes inmuebles (incluido el Santa Rita integrado por 4 predios), dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.

Durante una entrevista radiofónica realizada en Juárez, Javier Corral señaló que se trata del Rancho San Isidro ubicado en las inmediaciones de Hidalgo del Parral, acumulando 17 ranchos asegurados además de otras fincas urbanas.

El mandatario estatal informó que César Duarte tiene acumuladas ya 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

Cuestionado en el programa de Saulo y Jairo del Grupo Radio México, en relación al caso Duarte, el gobernador Javier Corral indicó que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Tras señalar la importancia de que el Gobierno Federal incluya todas las órdenes de aprehensión existentes, en el expediente de la extradición, ya que eso permitirá recuperar el fruto de lo indebido, el gobernador destacó que suman ya 21 inmuebles incautados a César Duarte.

"Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al exgobernador", explicó.

Dijo que antes de que finalizara la administración anterior, era tema recurrente la adquisición de ranchos por parte del exgobernador y recordó también que en algunos casos, como el de Santa Rita, en Camargo, se utilizaron métodos coercitivos para lograr las ventas.

Cabe señalar que este rancho, el Santa Rita, considerado con una extensión territorial similar a la de la capital del Estado, se integra por cuatro ranchos: El Cuervo, San Juan, Los Galemes y Santa Rita.

El gobernador insistió que el Gobierno Federal tiene que cumplir con la Ley, en el caso de César Duarte para que enfrente la justicia en Chihuahua.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018