Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Hammer se llamara la nave que destruirá asteroides peligrosos

Fecha/hora de publicación: 11 de marzo de 2018 16:44:52

EEUU ya tiene un plan oficial para construir una nave espacial que neutralice la amenaza de cualquier asteroide peligroso que se aproxime a la Tierra.

BuzzFeed News informa que el vehículo, llamado Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta a Emergencias (HAMMER), podría usar una serie de tácticas para defender a la Tierra de los asteroides. Las pequeñas rocas podrían ser aplastadas con el "impactador" de 8,8 toneladas de HAMMER; pero para los grandes, HAMMER usaría una bomba nuclear.

"Las dos respuestas realistas consideradas son el uso de una nave espacial que funciona como un impactador cinético o un portador de explosivos nucleares para desviar el asteroide que se aproxima", escriben los investigadores en un artículo publicado en la revista Acta Astronautica.

El físico David Dearborn del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore se refirió a esto en BuzzFeed News: "Si el asteroide es lo suficientemente pequeño y lo detectamos con la suficiente antelación, podemos hacerlo con el impactador". Y agregó: "El impactador no es tan flexible como la opción nuclear cuando realmente queremos cambiar la velocidad del cuerpo a toda prisa".

Dearborn consideró cómo HAMMER competiría contra un asteroide distante llamado Bennu, que tiene una probabilidad de 1 en 2.700 de golpear la Tierra el 21 de setiembre de 2135. Propone que varias naves espaciales HAMMER se arrojen al frente del asteroide, ralentizándolo y desviando su camino a la Tierra.

Si bien HAMMER podría nunca construirse debido a varias limitaciones, incluido el costo, los científicos de este proyecto dicen que es mejor estar a salvo que lamentar. El equipo presentará su idea en mayo en el Taller sobre la Interrupción Catastrófica en el Sistema Solar en Japón.

Hacia Bennu partió la misión OSIRIS-REx en setiembre de 2016 y llegará a su cita con el asteroide en agosto de 2018.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018