Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias

Tragedia en iglesia de Ruanda mueren 16 personas

Fecha/hora de publicación: 11 de marzo de 2018 12:13:31

Al menos 16 personas murieron y 140 más resultaron heridas, por la caída de un rayo sobre una iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de la República de Ruanda, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente se registró el sábado al mediodía en distrito de Nyaruguru, en la Provincia Sur, mientras más de un centenar de feligreses de la ciudad de Gihemvu participaban en un servicio religioso.

El alcalde de Nyaruguru, Habitegeko Francois, informó este domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos murieron poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.

En declaraciones a la prensa local e internacional, Francois destacó que otras 140 personas fueron trasladadas al hospital central de Nyaruguru y a centros de salud del distrito, según un reporte del sitio de noticias Afrik.news.

Fuentes médicas confirmaron que sólo tres de los 140 feligreses heridos se encuentran en estado crítico, aunque afortunadamente están mejorando.

El alcalde de Nyaruguru recordó que el viernes pasado un joven estudiante murió al ser alcanzado por un rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista, cerca de la frontera con Burundi.

Destacó que en el incidente del viernes, el rayo golpeó a un grupo de 18 estudiantes en el área, matando a uno de ellos y lesionando al resto.

"Tres de los estudiantes permanecen en el hospital mientras que el resto ha podido regresar a su hogar", indicó el funcionario distrital.

El incidente mortal en la iglesia se produce menos de dos semanas después de que las autoridades ordenaron el cierre de más de 700 iglesias de Ruanda por no cumplir con las normas de construcción y por la contaminación acústica.

El portal local de noticias Panor Actu informó que varias de las iglesias cerradas no tenían pararrayos necesarios para proteger la estructura de sus inmuebles durante una tormenta eléctrica.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018