Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



No es correcto que sacerdotes usen celular en confesionario: Vaticano

Fecha/hora de publicación: 07 de marzo de 2018 13:57:29

La más alta autoridad del Vaticano en materia penitencial, el cardenal Mauro Piacenza, calificó de "acto gravísimo" que los sacerdotes utilicen celulares, tabletas o cualquier otro aparato tecnológico mientras están en el confesionario.

Con estas palabras, el Penitenciario Mayor de la Santa Sede se refirió a una costumbre cada vez más difundida entre los clérigos durante la conferencia inaugural de un curso sobre "fuero interno" que inició este día en el Palacio de la Cancillería de Roma.

"No es raro, desgraciadamente, recibir quejas de fieles escandalizados por la distracción del confesor, que no presta atención a sus palabras o, incluso, está haciendo otra cosa durante el diálogo", indicó.

"Bajo este aspecto, se me permita una sola indicación, que vale para todos: no se entra al confesionario con el celular encendido, ni mucho menos se usa durante los coloquios sacramentales", añadió.

El purpurado advirtió que la confesión debe ser un momento de escucha y de encuentro, un "auténtico espacio de libertad" donde los fieles, especialmente los jóvenes, vean satisfechas sus "necesidades múltiples y universales".

Por otra parte, constató que antes la gente se confesaba por costumbre pero en la actualidad "no hay nada que culturalmente invite a la reconciliación sacramental", por eso -insistió- se trata de una "decisión libre y contracorriente".

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018