Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Javier Corral: el arte de gobernar sin hacer nada

Fecha/hora de publicación: 23 de febrero de 2018 21:12:41

La pretensión del Instituto Nacional Electoral, de suprimir los debates en las campañas, es una ofensa para la ciudadanía en general, particularmente para aquellos que no nos identificamos políticamente con ninguno de los aspirantes.

Durante la pasada etapa de precampaña, los candidatos a presidir el Gobierno de la República dirigían sus mensajes, supuestamente a los integrantes de sus partidos; el nivel de dialogo que reflejaron en sus declaraciones y mítines, al no realizar ninguna propuesta viable, objetiva y concreta, sobre los miles de problemas que tenemos como país, sino por el contrario, convirtieron a México en lavadero de vecindad, donde los trapitos de todos quedaron expuestos y las ofensas, descalificaciones y señalamientos, fueron los distintivos para todos.

En esta próxima etapa de campaña, se deben hacer propuestas que puedan convertirse en realidad y no quedar solamente en proyectos románticos de lo que debe ser, o que dependan para su realización de destruir todo cuanto se haya hecho.

Los debates que se esperan, con formatos inteligentes y no acartonados y aburridos, deberán brindar la oportunidad a los candidatos de exponer el proyecto de nación que pretenden para el país y no solo espacio para denostar y descalificar a los oponentes.

Se dice que en política como en el amor, todo se vale y esta máxima la está aplicando en su totalidad el gobernador Javier Corral, quien al no contar con más argumentos de trabajo y justificación del cargo, ahora da a conocer el aseguramiento de más propiedades del ex Gobernador Cesar Duarte, cuando estas grandes extensiones de tierra, fueron anunciadas por él mismo, al inicio de su administración.

Al respecto es importante destacar que no es el hecho de descubrir más bienes mal habidos, sino las acciones que pueda realizar su gobierno para efectivamente rescatar mucho de los recursos del Estado que fueron desviados por el ex mandatario.

Se considera importante que se inicien con los procedimientos legales para devolver los recursos del Estado que fueron desviados para fines personales o de grupo; en eso, todos estamos de acuerdo, pero el pensar que estas acciones son las únicas que debe realizar como gobernador, no solo refleja la poca capacidad de trabajo y compromiso, sino además un total menosprecio para todos los sectores que integran esta sociedad Chihuahuense.

Como ejemplo esta la demanda legítima de los estudiantes de la UPN, a quienes el mismo gobernador fustiga para que terminen con esta demanda, en lugar de buscar mediante el dialogo y el entendimiento una solución al conflicto.

A Javier Corral le está pasando el mismo síndrome que afecto a Cesar Duarte durante su gobierno, al pensar que el poder sirve para Poder y que sus órdenes jamás deben ser discutidas, sino acatadas sin chistar y lo más antidemocrático, el considerar como enemigo personal a quien no piense como él.

Como ciudadano, me gustaría conocer sobre las acciones que realiza para abatir los niveles de violencia presentes en todo el territorio estatal; qué se está haciendo para generar más confianza de la ciudadanía sobre su capacidad para gobernar y hacer funcionar un aparato institucional que no puede realizar una sola acción de trascendencia para toda la ciudadanía, que no sea de politiquería, y que desde su llegada a la gubernatura, se la ha pasado en proyectar su imagen como político, haciendo a un lado su gran responsabilidad como gobernante.

Nuestra Entidad no puede ser gobernada solamente con discursos, marchas y carreras pedestres; el verdadero interés del mandatario Javier Corral con los encuentros Chihuahua y la marcha por la Dignidad, tuvo además del propósito de rescatar los 900 millones de pesos, el posicionar a los personajes que hoy figuran ya como candidatos plurinominales de la Coalición por México al Frente, Gustavo Madero Emilio Álvarez Icaza, Denise Dresser entre otros.

Ante la falta de un proyecto de gobierno, donde se incluyan a todos los sectores, le están brotando diariamente los conflictos que pretende acallar con la presencia intimidatoria de la policía, como paso el día de ayer, cuando los productores del Municipio de Guerrero, tomaron la caseta de peaje sobre la carretera a Cuauhtémoc.

Ojalá y al término de las elecciones, Javier Corral, pueda darse un respiro y tranquilamente pueda meditar sobre su funcionamiento al frente del Gobierno de Chihuahua, y sin descuidar su gran tarea de regresarle los recursos desviados por Cesar Duarte, pueda conjuntamente con su equipo de gobierno, comenzar a pensar en cómo solucionar los problemas que tenemos como sociedad; bajo este propósito, desearía que Anaya su candidato obtuviera el triunfo, para que se beneficiara el Estado, aunque con la soberbia que caracteriza a Javier Corral, estoy seguro que se inmediato comenzaría a buscar la próxima candidatura a la presidencia para su persona...(netoaviles@gmail.com)

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018