Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Inutilizó Corral más de 11 mil millones de pesos en Secretarías de gobierno estatal: GPPRI

Fecha/hora de publicación: 22 de febrero de 2018 19:57:31

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Chihuahua, Diputada María Isela Torres Hernández, presentó un exhorto para que la Auditoría Superior del Estado, audite de manera integral la totalidad de las Secretarías de Gobierno del Estado, ya que el análisis del presupuesto 2017, refleja que existe sobre ejercicio y sub ejercicio en muchas de las áreas.

Asimismo, llamó a que se eliminen las auditorías de gabinete que realizó también la ASE a algunas dependencias, ya que carecen de efectividad debido a su naturaleza pues no cuentan con el espíritu de valoración ni de emisión de observación alguna respecto de la información entregada que debe tener toda auditoría.

Torres Hernández, también señaló que de acuerdo con el Programa Anual de Auditoría 2018 se contempla realizar únicamente Auditoría de Gestión a la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura y a la Secretaría de Educación y Deporte, sin embargo mencionó que es necesario que también se les realicen Auditorías Integrales, es decir de gestión, financiero, documental, de obra, entre otras.

Aunado a ello, en lo referente al presupuesto del 2017, las Secretarías de Salud, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Obras Públicas, Innovación y Desarrollo Económico, Operadora de Transporte Vivebús, Educación y Deporte, Cultura, Servicios Educativos, Municipios, ICHIFE, JCAS, IEE, TSJ e incluso la propia Secretaría de Hacienda presentan un sub ejercicio importante que alcanza la cantidad de $11,227639,415.

Entre tanto, algunos entes gubernamentales presentaron un preocupante sobre-ejercicio, tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, Servicios de Salud, ICHISAL, Pensiones Civiles, COESVI, COBACH, Regimen Estatal de Protección en Salud, Inversión y Obra Pública, Fomento Agropecuario y Comunicación Social con un gasto de $6,248828,682.

Por lo anterior es que consideró necesario que se lleven a cabo auditorías integrales adicionales a las contempladas en el Programa Anual de Auditoría 2018, respecto de los entes mencionados anteriormente.

Sobre el mismo tema, la Diputada priista, reprobó que la Auditoría Superior del Estado realizara 36 auditorías de gabinete en el Programa Anual de Auditoría 2017 ya que continuar con este procedimiento constituye un grave retroceso en materia de transparencia y combate a la corrupción.

“La situación que hoy nos ocupa, contraviene en todos los aspectos a lo que Javier Corral Jurado ha mencionado en innumerables ocasiones: que su compromiso con los Chihuahuenses es a través de un “gobierno transparente” y con alto sentido ético” finalizó Isela Torres.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018