Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Nikolas Cruz agresor de Florida no conoció a sus padres

Fecha/hora de publicación: 15 de febrero de 2018 11:37:21

El hombre que abrió fuego y mató a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz, de 19 años y antiguo estudiante del colegio atacado.

Nikolas Cruz es un joven problemático que había estado en tratamiento psiquiátrico y que alardeaba en el colegio de poseer armas.

Jim Gard, profesor de Matemáticas del instituto Marjory Stoneman Douglas, dijo que el curso pasado le fue prohibido a Cruz acceder al recinto colegial con mochila.

"Hubo problemas con él y amenazó a los estudiantes, por lo que se le pidió que abandonara el campus", comentó Gard al diario The Miami Herald.

El Herald agrega que Cruz figuraba en redes sociales como Nikolas Cruz o Nick Cruz.

Otros estudiantes relataron a diferentes medios que el presunto autor del tiroteo alardeaba de tener armas en casa y bromeaba con la idea de que "iba a disparar en la escuela", como así sucedió este miércoles.

Según Heavy.com, Cruz fue arrestado en una casa cercana a la escuela cerca de las 4:00 p.m. (el tiroteo se registró a las 2:30 p.m.), el atacante habría aprovechado el caos para escapar junto a los estudiantes.

En su perfil de Instagram, que ya fue borrado, se pueden ver publicaciones del 2016 y 2015 en las que Cruz aparece mostrando armas de fuego y cuchillos.

Agencias

Regresar a la portada