Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Anuncia Interjet nuevas rutas Juárez, Chihuahua–Culiacán

Fecha/hora de publicación: 13 de febrero de 2018 14:33:05

Gracias a las gestiones del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, y tras registrar un aumento en el número de pasajeros en los Aeropuertos Internacionales de Ciudad Juárez y Chihuahua –de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA)–, ambas plazas fortalecerán la conectividad regional con la apertura de una nueva ruta hacia Culiacán.

A partir del jueves 22 de febrero, la aerolínea Interjet iniciará operaciones diarias en las rutas Culiacán-Ciudad Juárez-Culiacán y Culiacán-Chihuahua-Culiacán, lo que generará un mayor impacto comercial para el estado, informó Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Para las dos nuevas operaciones, la línea aérea empleará su flota de aviones rusos Sukhoi Superjet 100, aeronaves que tienen una capacidad de 93 pasajeros; el tiempo estimado de ruta desde la ciudad fronteriza hasta la capital de Sinaloa será de una hora y 25 minutos.

La citada operación iniciará a las 9:40 P.M. con el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán para llegar a las 11:00 P.M. al Aeropuerto Internacional Abraham González; el regreso ocurrirá a las 6:00 de la mañana del día siguiente y culminará a las 7:25 con el arribo a la plataforma sinaloense.

En cuanto a la operación de Culiacán-Chihuahua-Culiacán refiere, el Sukhoi Superjet 100 de Interjet partirá de Sinaloa a las 10:45 A.M. y llegará al destino intermedio una hora después; la salida de Chihuahua está contemplada a las 12:15 P.M. para concluir la ruta a la 1:20 P.M.

"La ruta viene a fortalecer la conectividad que tiene nuestro estado vecino, sobre todo en uno de los mercados más importantes de derrama económica que es el de los negocios, pues compartimos diferentes intenciones comerciales dentro de las ciudades implicadas", manifestó Moreno Villafuerte.

El titular del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, añadió que la apertura de más rutas de conectividad aérea con el estado, como las de Interjet o las de TAR, son factores esenciales para el desarrollo de la región.

"No solamente provocamos que haya más formas de llegar a Chihuahua, sino también diversificamos la oportunidad económica de nuestro estado a través de nuevas opciones de negocios para inversionistas y micro y pequeños empresarios", expuso.

Moreno Villafuerte mencionó que ya se realizan las gestiones para generar un bloque importante de conectividad por medio de la aerolínea TAR, que a partir del 1 de marzo iniciará la ruta Juárez-Durango-Juárez.

Regresar a la portada