Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Vinculan a proceso a imputada por homicidio de policía federal y su madre

Fecha/hora de publicación: 11 de febrero de 2018 10:00:28

El Agente del Ministerio adscrito a la Unidad de Investigación radicada en Santa Isabel, acreditó la probable responsabilidad de Zulma Janeth G. D., en el homicidio de un Policía Federal Julio César Valles Guillén y de su madre María Elena Guillén.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Modelos, la autoridad ministerial presentó evidencias y testimoniales en contra de la imputada para lograr que fuera vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado en número de dos y homicidio en grado de tentativa.

Zulma Janeth G. D., fue detenida el pasado domingo, en las Varas, municipio de Madera, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en un trabajo coordinado con la Policía Federal.

Se le atribuye la autoría intelectual de los homicidios suscitados el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, donde las víctimas que viajaban en un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2016, fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar del atentado, fallecieron Julio César Valles Guillén y su madre María Elena Guillén a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, y la mujer que los acompañaba, resultó lesionada de gravedad.

Las investigaciones ministeriales determinaron que las víctimas estuvieron en el poblado de "Las Varas" para tratar con la imputada un conflicto relacionado a la herencia de unas tierras, motivo por el que ella los amenazó de muerte.

Asimismo, que cuando venían de regreso a Chihuahua, el policía federal y su madre recibieron amenazas de hombres armados que les dijeron que no siguieran peleando las tierras o de lo contrario, los iban a matar.

Horas más tarde, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM, les dispararon con armas de grueso calibre.

Con base a las diversas diligencias e investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se obtuvieron evidencias para demostrar la probable autoría intelectual de Zulma Janeth G. D., en el crimen y sus probables nexos con el crimen organizado.

La Fiscalía continúa las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate a los delitos y la impunidad.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018