Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Transportistas y productores analizan alza acciones para resolver el alza a los combustibles

Fecha/hora de publicación: 10 de febrero de 2018 18:27:34

Chihuahua, Chih.- A fin de analizar la problemática que enfrentan productores agropecuarios y el sector transportista, el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Edgar Olivas y miembros del Barzón encabezados por Eraclio "Yako" Rodríguez, sostuvieron una mesa de análisis sobre el alza a los energéticos y la inseguridad a la que se enfrentan ambos sectores.

En su momento, Edgar Olivas Balderrama, líder de Conatram en Chihuahua, expuso que los costos de los energéticos han puesto en jaque la actividad de los transportistas, debido a que con cada incremento en los combustibles, los costos de operación en el transporte se elevan de manera, ya que con estos aumentos se encarecen el peaje, los alimentos y prácticamente todos los productos del mercado.

Al hacer uso de la palabra, Yako Rodríguez, indicó que el sector del transporte es el que mueve las cosechas y productos del campo hacia los centros de consumo, y a éste binomio le afecta directamente el costo de los energéticos, ya que aseguró, la precios en el país se fijan en base al costo de los energéticos.

"Es necesario que unamos voces para que los gobiernos atiendan las necesidades de todos los sectores productivos, por eso atendemos la invitación de la Conatram para que juntos, expongamos planes de acción e intentemos de nueva cuenta abrir caminos de diálogo ante el gobierno federal. Esa es la única vía para sobrellevar la crisis que representa el alza continua al diésel, ya que este problema afecta a todos los mexicanos" expuso Yako Rodríguez.

Al término de la reunión se acordó convocar a más organizaciones para nutrir las propuestas y posibles acciones para buscar mejoras en los precios de los combustibles.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018