Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Muy muy lejos New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas

Fecha/hora de publicación: 09 de febrero de 2018 19:31:21

Una sonda espacial de la NASA que transmitió imágenes cercanas de Plutón ha logrado la marca de las fotografías tomadas desde el punto más distante de la Tierra.

En diciembre, cuando estaba a seis mil 120 millones de kilómetros (tres mil 790 millones de millas) de la Tierra, la sonda New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas.

La fotografía superó las imágenes de la Tierra tomadas por la sonda Voyager 1 de la NASA en 1990, las cuales fueron tomadas a seis mil 060 millones de kilómetros (tres mil 750 millones de millas) de distancia.

New Horizons tomó en diciembre más fotografías en su incursión hacia el cosmos profundo. Estas imágenes muestran dos objetos en el cinturón de Kuiper, en las orillas de nuestro sistema solar.

La NASA dio a conocer las imágenes esta semana.

New Horizons pasó por Plutón en 2015. Se dirige a un encuentro incluso más cercano con otro mundo gélido, mil 600 millones de kilómetros (mil millones de millas) más allá de Plutón, para el 1 de enero de 2019. El objeto es conocido como 2014 MU69. La nave pasará a tres mil 500 kilómetros (dos mil 175 millas) de él.

"New Horizons no podría ser mejor", dijo el principal científico de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste, en Colorado.

New Horizons se encuentra en hibernación electrónica. Los controladores de la misión en el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, despertarán la sonda en junio y comenzarán a prepararla para el sobrevuelo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018