Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Gasta más Meade que Anaya y AMLO juntos: INE

Fecha/hora de publicación: 07 de febrero de 2018 16:32:12

José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el que más ha gastado durante el periodo de precampaña y a cinco días de que éste termine, así lo dio a conocer un reporte de del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho informe indica que hasta el pasado 28 de enero, el exsecretario de Hacienda gastó 11 millones 924 mil 24.99 pesos, alrededor de 243 mil 347.44 pesos por día.

Los gastos de precampaña de Meade superan en 20.04 por ciento a lo declarado por Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, y en 275.99 por ciento más que lo que reportó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historía, hasta el momento.

Cabe resaltar que la cantidad de gastos reportados por el precandidato del PRI-PVEM-Panal es superior a los ingresos que reportó, los cuales ascienden a cinco millones 823 mil 657.55 pesos, así lo detalla en una nota Sin embargo.

Los más de 11 millones que gastó Meade en su precampaña fueron el resultado de un desembolso de cinco millones 227 mil 324 pesos en gastos operativos de campaña; un millón 794 mil 999 pesos en propaganda por Internet; un millón 584 mil 167 pesos en producción de radio y televisión; y 190 mil 183 pesos en propaganda en medios impresos.

El segundo precandidato que más ha gastado en esta contienda electoral, es Ricardo Anaya Cortés fue señalado como con un gasto de nueve millones 932 mil 957.58 pesos gastados, un promedio diario de 202 mil 713.42 pesos, de acuerdo a la información del INE.

Estos más de 9 millones gastados en la precampaña son superiores a los 2 millones 481 mil 830 pesos en ingresos que reportó el panista.

El INE puntualizó que un total de siete millones 526 mil 586 pesos fueron para gastos operativos de campaña; 40 mil 751 pesos en propaganda; un millón de pesos para propaganda por Internet; 41 mil 632 pesos en propaganda utilitaria; un millón 77 mil 426 pesos en producción de radio y televisión; y dos mil 900 pesos para propaganda en la vía pública.

Respecto al precandidato Andrés Manuel López Obrador, el INE indicó que sus gastos de precampaña ascienden a dos millones 915 mil 660.54 pesos, la misma cantidad que reportó en ingresos, lo que lo coloca como el precandidato que menos ha gastado en propaganda.

Detalló que dos millones 474 mil 282 pesos fueron utilizados en gastos operativos de campaña; 55 mil 622 pesos en propaganda; 117 mil 44 pesos en propaganda utilitaria; 225 mil 269 pesos en producción de radio y televisión; y 43 mil 492 pesos en propaganda en la vía pública.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018