Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Foto agencias
Mostrar:  Imagen |  Vídeo | 

Terremoto en Taiwan 2 muertos y 202 heridos

Fecha/hora de publicación: 06 de febrero de 2018 18:41:28

Un terremoto de magnitud 6,4 con epicentro a 1 kilómetro de profundidad sacudió el martes Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En YouTube y en Twitter se pueden observar videos sobre el desastre.

Tiempo después del terremoto, se difundieron en Twitter imágenes de edificios destruidos y grandes grietas en las carreteras.

Al menos dos personas han muerto, una ha desaparecido y 202 han resultado heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 que dañó seriamente a seis edificios y numerosas infraestructuras en la ciudad de Hualien, Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.

Seis edificios de Hualien resultaron gravemente dañados por el terremoto, tres de ellos colapsados en parte, incluyendo el edificio A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores.

Por suerte la mayoría de los huéspedes del Hotel Tongshuai estaban en el quinto piso y superiores, pero tres empleados del primer piso están enterrados bajo los escombros y otro está desaparecido, según datos de los bomberos.

Dados los daños ocasionados por el terremoto en edificios e infraestructuras, las autoridades sospechan que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que se vayan completando las tareas de rescate y desescombro.

El terremoto inclinó dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio, produjo grietas en cientos de ellos y dañó numerosas infraestructuras.

Dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados y fueron cerrados, incluido el puente de Qixingtian, y la autopista Suhua, debido a numerosas grietas y roturas.

Los deslizamientos de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la carretera Provincial 11 que permanece abierta, a pesar de contar con grietas y desperfectos.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

Las calles de Hualien registraron grietas, rotura de tuberías de gas y agua y el colapso de tendidos eléctricos, que dejaron sin suministro a miles de hogares.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018