Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Se equivocó de botón y envió un alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

Fecha/hora de publicación: 17 de enero de 2018 16:51:06

Durante la mañana del pasado sábado los habitantes de Hawai recibieron un mensaje de texto que generó pánico: un misil balístico se aproximaba al archipiélago. "Amenaza de misil balístico hacia Hawai. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio", decía el aviso de alerta.

La existencia de una amenaza de misil balístico que se dirigía Hawai fue desmentida por las autoridades estadounidenses, y poco tiempo después se supo que el error se produjo durante un cambio de turno de un operador que eligió la opción incorrecta en una interfaz confusa, de acuerdo a una captura realizada por el sitio de noticias Honolulu Civil Beat.
"Fue un error humano. El empleado que se equivocó se siente terrible por la equivocación", dijo Vern Miyagi, responsable de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (Emergency Management Agency, EMA), acompañado por el gobernador David Ige.

Honolulu Civil Beat publicó la imagen donde se ven las diferentes opciones que podía elegir el operador a cargo. El mensaje que mantuvo en vilo a los hawaianos se emitió luego de seleccionar "PACOM (CDW) - STATE ONLY", cuando la orden que tenía que ejecutar estaba ubicada en "DRILL - PACOM (CDW) - STATE ONLY" dentro de un menú desordenado y poco claro.

Este mensaje estuvo vigente durante 38 minutos hasta que la agencia envió otro aviso que desmentía la falsa alarma del ataque con un misil balístico. Debido a este error, EMA decidió sumar una opción de falsa alarma en el sistema y confirmó que reasignó al operador en otra área de la agencia, de acuerdo al reporte de Honolulu Civil Beat.

Por si faltaba algo más a esta historia, el incidente puso bajo la mirada de todo el mundo a EMA, que mostró cómo funcionaba su sistema de alertas a la agencia AP el año pasado. En una de las fotografías realizadas en el recorrido aparece Jeffrey Wong, jefe de operaciones de EMA junto a un monitor del sistema de alerta de terremotos. En el borde, un pequeño papel detallaba la contraseña de acceso.

Si bien este sistema no es el mismo que estuvo involucrado con el falso aviso del misil balístico, la falla de seguridad al exponer una clave a la vista de todos expuso otra vez a la agencia responsable de emitir las alertas ante desastres naturales o ataques externos.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En el conflicto competencial penal 4/2018, suscitado entre un juez de distrito y un juez de control del distrito judicial Morelos, del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que la competencia sobre los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, acusados por el desvío de más de 250 millones de pesos, corresponde al fuero Federal.



De ladito, esquinado, sonriendo cínicamente, atrincherándose en que va arriba en las encuestas, el tabasqueño se limitó a machacar los lugares comunes de su campaña incluida la barbaridad esa de que éste es el cuarto momento de la República con él al frente, al lado de Benito Juárez, Fco. I. Madero y Lázaro Cárdenas.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018