Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Presentarán una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral

Puros priistas en asambleas municipales electorales: PAN

Fecha/hora de publicación: 06 de diciembre de 2017 16:36:02

Dirigentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal dieron a conocer que presentarán una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral por los nombramientos de titulares de las Asambleas Municipales de Chihuahua que impuso el Instituto Estatal Electoral.

Con presencia de la Secretaria General de Comité Directivo Estatal PAN, Ana Gómez Licón, la dirigente del CDM PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna, la representante ante el Instituto Estatal Electoral, Mayra Arróniz, así como el regidor Luis Terrazas Fraga, señalaron que el IEE hizo caso omiso a los señalamientos que se hicieron a 7 de los 16 integrantes de la Asamblea Municipal, ya que fue detectado que cuentan con militancia priísta.

"Es una falta grave a la ética, que vulnera el proceso y que no brinda la certeza de que los comicios se den de manera limpia e integral, es un Instituto Estatal protagónico que quiere imponer y legislar", señaló Aguirre Serna.

Por su parte, Mayra Arróniz, expresó "No habrá independencia, ni igualdad". La representante del PAN ante el IEE dijo que se les cuestionó a los consejeros qué opinaría la ciudadanía al saber que los integrantes de la Asamblea Municipal son políticos emanados del PRI.
"Ahora el PAN no solo tendrá que hacer campaña, sino que deberá vigilar a quien es el encargado de arbitrar el proceso electoral.

El Regidor Luis terrazas dijo que la autoridad electoral impuso a personajes que vienen de lo más profundo del duartismo, como el presidente Héctor Hugo Natera Aguilar y mostró la lista de quienes fueron detectados como militantes priístas:

Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente.
Fuad Georges Farah Valdez, secretario.
Ana Luisa Moreno Chávez, consejera.
Flora Isela Chacón Flores, consejera.
Federico Jaquez Dozal, suplente.
Gerardo Nicolás Holguín Armendáriz, suplente.
Oralia Pinto Aguirre, suplente.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Miguel La Torre, Jorge Soto, las diputadas, Nadia Siqueiros, Rocío González, Laura Marín, así como los y las regidores Laura Contreras, Adriana Díaz, Germán Ávila, Javier Sánchez, Juan Abdo, Carlos Orozco y Alfredo Chávez.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


1) Bronco: Se vio muy bien, aunque se notó que en el fondo no le gustan los comentarios en su contra. Es como un peje norteño de ideas conservadoras, que solo entró a la campaña para intentar quitarle votos a su contraparte sureña.



Deberá de elegir un representante que si lo represente y un empleado que si reciba indicaciones ya que el empleado es simplemente eso un empleado y la peor este empleado no produce nada y el día que produce, produce leyes en contra de quien lo contrato, se vuelve déspota, huraño, agresivo, arrogante; en cuanto le dicen que si se quedara con el puesto que solicito vía el voto de los ciudadanos que con sus impuestos pagaran su sueldo y eso los convierte en subordinados del pueblo, no en los que atacan al pueblo.



En Chihuahua hemos tenido una gran gama de personalidades al frente del Gobierno del Estado; uno de ellos, el que podría considerarse como el icono de la austeridad republicana y ejemplo de un gran compromiso social, como fue Don Manuel Bernardo Aguirre; Don Saúl González Herrera, a pesar de haber gobernado el Estado por solamente dos años fue también considerado como un buen gobernador; Francisco Barrio Terrazas e incluso José Reyes Baeza.



Te escribo ”y le escribo a él” intentando hacer una reflexión conjunta. De entrada, sé que tú cuentas con más información que yo; sé que, posiblemente a diferencia mía ”quien apenas sí puede con el Facebook y el WhatsApp”, tienes acceso a mayor número de redes sociales y te desenvuelves como pez en el agua en la web; pese a ello, ésa no es garantía de nada: es posible vivir en una biblioteca sin jamás abrir un libro.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018